41° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vacunación covid-19: Usac aplicará primeras dosis únicamente con cita y en modalidad vehicular

Viviana Mutz
18 de junio, 2021

El Ministerio de Salud continuará con la aplicación de las primeras dosis contra el covid-19 durante el fin de semana y el centro de vacunación en el Campus Central de la Usac, será uno de los habilitados.

Por tal razón, los encargados de ese puesto recordaron a la población que únicamente atenderán con cita previa. Asimismo, que esa atención será en modalidad vehicular y no peatonal.

“Estará funcionando los días sábado 19 y domingo 20 de junio, de 8:00 a 14:00 horas“, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También que la vacuna que se aplicará el fin de semana será la rusa Sputnik V. El último lote con 50 mil dosis ingresó el pasado miércoles.

Más vacunas en los próximos días

Según la Usac, serán unos 100 empleados, junto con 30 voluntarios, quienes darán apoyo por turnos, a la logística durante las jornadas de vacunación ambos días.

Por otra parte, este viernes el presidente Alejandro Giammattei anunció la llegada de más vacunas para los próximos días.

La otra semana espera el arribo de 150 mil dosis de AstraZeneca, mientras que en 15 días es posible que arriben al país las primeras dosis de la vacuna Pfizer y un segundo lote de la empresa estadounidense Moderna. Estas últimas, como parte de la donación de Estados Unidos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo 1 de cada 10 personas en América Latina y el Caribe ha completado su esquema de vacunación. En el caso de Guatemala, apenas se acerca al 3% de personas con por lo menos una dosis.

La actualización de Salud reporta un total de 631,298 personas vacunadas con la primera dosis hasta el viernes 18 de junio.

Esta es la actualización de la vacunación en Guatemala hasta el 18 de junio. (Foto: MSPAS)

Solo 1 de cada 10 personas tienen ambas vacunas en América y el Caribe


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER