22° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima | Lluvia causa estragos en la ciudad y municipios aledaños

Edgar Quiñónez
19 de junio, 2021

La lluvia y el viento que afecta al territorio guatemalteco este sábado 19 de junio, dejó en las últimas horas caída de árboles y casas inundadas. Además de, varios accidentes de tránsito.

Los cuerpos de socorro informaron que rescataron a personas que quedaron atrapadas en vehículos. Varios de estos rescates se realizaron en la carretera a Bárcenas por la que transitaban.

Mientras que, en zona 10 y 14 se reportaron fallos de energía eléctrica que afectaron los semáforos. Al respecto, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que solucionaron las fallas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Clima | Tormenta Dolores toca tierra en la costa mexicana del Pacífico

La lluvia duró varias horas

La Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán informó que el paso en la carretera antigua de dicho municipio hacia Villa Nueva en el ingreso de la Vía Alterna del Sur (VAS) quedó bloqueada.

Ante lo ocurrido, la PMT de ese municipio realizó un desvío en el arco de piedra para que los vehículos retornen a la ruta al Pacífico CA-9.

Daños según la Conred

Durante la actual temporada se han atendido un total de 187 incidentes asociados a las lluvias y que han afectado a 420 mil 808 personas, según la Coordinadora Nocional para la Reducción de Desastres (Conred).

Pronóstico de clima

Según las autoridades, el ambiente húmedo continuará. Se prevén lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche de este domingo. Debido a la gran humedad e inestabilidad se pueden presentar tormentas locales severas y vientos fuertes.

Recomiendan tomar precauciones ya que debido a la saturación del suelo se pueden presentar crecidas repentinas de ríos, deslizamientos e inundaciones.

La población puede reportar cualquier incidente al 119 de Conred.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER