20° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Lluvia provocó daños en estructura del Estadio del Ejército

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
20 de junio, 2021

Distintos incidentes se reportaron la tarde de este sábado tras la fuerte lluvia que se registró en varias zonas de la capital. Entre los sucesos, se informó del derrumbe de uno de los muros del Estadio del Ejército, ubicado en la zona 5.

Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa, explicó lo sucedido. Téllez dijo que, el desplome de la pared ocurrió debido a que una valla publicitaria cayó sobre la estructura, derivado de los fuertes vientos y la lluvia persistente que se registró en esa área.

Tellez también indicó que, personal del equipo castrense trabajó de inmediato en el área, para retirar los escombros y la valla publicitaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Fotografía de Bryan Barrientos, utilizada con fines ilustrativos.
Fotografía de Bryan Barrientos, utilizada con fines ilustrativos.

Esta nota también te puede interesar: Lluvia causa estragos en la ciudad y municipios aledaños

El impacto visual hizo que algunas personas que pasaban por el lugar creyeran que el graderío se había dañado. Sin embargo, según la información del Ministerio de la Defensa, es que los graderíos están “intactos”.

Lo que cedió ante la enorme rótulo y la estructura fue un muro perimetral del estadio. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida

Estadio del Ejército, un lugar con historia

El Estadio del Ejército fue inaugurado el 3 de octubre de 1964. Su nombre es Estadio Coronel Guillermo Reyes Gramajo y ha sido la sede del club Aurora Futbol Club, propiedad de la institución Armada, pero está bajo administración del IPM.

El 6 de marzo de 2012, el estadio del Ejército fue declarado no apto para realizar actividades, entre ellas las deportivas, por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), según informe DMI_042_20120306_Estadio Cnel. Guillermo Reyes Gramajo_ HN, por tener una mala estructura con deficiencia para  las cargas de ocupación y mala señalización de rutas de evacuación, entre otras cosas.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER