19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hundimiento en la Calzada Roosevelt, recomiendan salir este lunes con una hora de anticipación para evitar tráfico

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
20 de junio, 2021

Debido al hundimiento en la Calzada Roosevelt, la Municipalidad de Mixco recomendó a quienes transitan todos los días por ahí, salir este lunes con una hora de anticipación.

La comuna advirtió del retraso de al menos una hora para los automovilistas que circulan por el kilómetro 13 o cerca. Mynor Espinoza, portavoz de ese ayuntamiento, informó que un carril en ambas vías estará sin uso por tiempo indefinido.

“Tanto a la ciudad como a Mixco, por eso estamos recomendando que puedan utilizar rutas alternas”, mencionó. Las rutas recomendadas son: San Cristóbal, Calzada San Juan y Calzada Doroteo Guamuch.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Clima | Lluvia causa estragos en la ciudad y municipios aledaños

Hundimiento en la Calzada Roosevelt

Según autoridades, el hundimiento en el kilómetro 13 de la Calzada Roosevelt, habría comenzado por el daño de una tubería de agua que data de hace 40 años. 

“Desde el viernes 18 de junio, la Municipalidad de Mixco ha estado trabajando en la reparación del hundimiento”. Mynor Espinoza, dio a conocer que el viernes después de la intensa lluvia personal de la comuna se percató que un poste empezaba a hundirse. “Esa fue la alarma para inspeccionar el lugar“, indicó.

Rutas alternas

Roger Escalante, gerente de Emixtra comentó que el retorno que está inhabilitado es el que queda frente al Centro Español, por lo tanto, los conductores deben circular 300 metros más para poder retornar.

El impacto que proyecta Escalante es de llegar al próximo lunes 21 de junio y el tráfico puede impactar hasta el Kilómetro 26 de la Ruta Interamericana.

Por lo anterior, Escalante sugirió tomar en cuenta los trabajos dado que mencionados carriles podrían continuar inhabilitados por los trabajos que están realizando.

Existen horas pico que podrían extenderse hasta las 20:30 y 21:00 horas si los trabajos no lograran concluirse durante el fin de semana. Diariamente circulan por el sector 250 mil vehículos, indicó Escalante.

El gerente de Emixtra informó que el Ministerio de Comunicaciones aún está evaluando el tiempo estimado que se llevarían a cabo los trabajos para poder brindar un dictamen.

Nos puedes seguir:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER