21° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Impactantes imágenes del bus que cayó en Mixco debido a la fuerte lluvia

Edgar Quiñónez
21 de junio, 2021

La fuerte lluvia provocó varios accidente es lunes, uno de ellos el de un bus que cayó al vacío en Mixco. El bus transitaba en la ruta que conduce de Las Charcas, zona 11 de la capital, hacia La Comunidad, zona 10 del municipio en mención.

Según versiones de pasajeros, el piloto conducía a exceso de velocidad y debido a la lluvia perdió el control, situación que provocó el accidente.

Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales atendieron la emergencia y contabilizaron cinco pasajeros heridos. No se reportó ninguna persona herida de gravedad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Vehículo cae en hundimiento de Avenida Pablo VI

Fuerte lluvia causa severas inundaciones

La fuerte lluvia de este lunes causó severas inundaciones en varias partes de Mixco y Guatemala. Una de ellas se reportó en la zona 9 capitalina

El nivel del agua alcanzó varios locales comerciales en el área. Lo ocurrido se constató en videos compartidos en redes sociales. La lluvia además provocó la caída de árboles.

El primero fue registrado en la Calle Montúfar y 2ª avenida de zona 9 y un segundo árbol cayó en la 6ª avenida y 4ª calle de la zona 10.

Daños durante el fin de semana

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante el fin de semana se registraron 22 incidentes entre inundaciones, fuertes vientos, hundimientos, derrumbes, que ocurrieron en 12 departamentos.

De los 191 incidentes que se han registrado en el país en 2021, han dado respuesta a:

  • 65 inundaciones
  • 35 derrumbes
  • 29 incidentes por fuertes vientos
  • 27 colapsos estructurales
  • 18 deslizamientos
  • 11 hundimientos

Este fin de semana distintos incidentes se reportaron tras la fuerte lluvia que se registró en varias zonas de la capital. Entre los sucesos, se informó del derrumbe de uno de los muros del Estadio del Ejército, ubicado en la zona 5.

Asimismo, la lluvia de este sábado también provocó que el Desnivel de Cayalá y el Aeropuerto Internacional La Aurora se inundaran.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER