23° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima para este fin de semana en Guatemala: Se prevé lluvia con actividad eléctrica por la tarde y noche

Glenda Sanchez
04 de junio, 2021

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (Insivumeh), pronostica un ambiente cálido y húmedo durante las mañanas de este fin de semana. Sin embargo, para las tardes y noches prevé lluvia con actividad eléctrica.

De acuerdo a Emilio Barillas, vocero del Insivumeh, se espera neblina al amanecer en algunas áreas del territorio nacional por las mañanas (sábado y domingo) y durante el día se espera un ambiente cálido y húmedo.

“La lluvia para el fin de semana se asocia a la entrada de humedad de ambos litorales, altas temperaturas, inestabilidad del Pacífico y el paso o acercamiento de ondas del Este, un sistema migratorio normal en esta época”, explicó Barillas.

Además, manifestó que la saturación existente del suelo en Boca Costa, Suroccidente, Occidente, la frontera de México y la lluvia que se presente este fin de semana continuarán favoreciendo para que se presenten inundaciones, deslizamientos, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Clima por regiones en Guatemala

Para la Meseta Central y la capital de Guatemala se esperan áreas con niebla a primeras horas de la mañana, parcialmente nublados alternando con poca nubosidad. Además se espera un ambiente cálido y húmedo durante el día, por la tarde incremento de nubosidad lo que generará lluvia con actividad eléctrica.

El portavoz del Insivumeh agregó que para la región del Pacífico se prevé pocos nublados por la mañana, un ambiente cálido y húmedo. Por la tarde y noche incremento de nubosidad, además lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica, especialmente en Boca Costa y Suroccidente.

Y para la región Norte, que incluye Petén, se avizora áreas con niebla en la mañana, durante el día se espera un ambiente cálido, poca nubosidad y brumoso, incremento de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvia con actividad eléctrica.

Para Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se prevé áreas con nieblas por la mañana, parcialmente nublado y ambiente húmedo durante el día. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvia con actividad eléctrica.

En la regiones del Motagua, Valle del Oriente se espera áreas con niebla por la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo durante el día. Por la tarde se avizora aumento de nubosidad con posibilidad de lluvia con actividad eléctrica.

Un muerto, dos heridos y 107 mil 58 afectados en el primer mes de lluvia

EEGSA : 4 recomendaciones en casos de lluvia, viento fuerte o tormenta eléctrica

Invierno 2021: 13 departamentos y 28 mil afectados por la lluvia

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER