18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Sabes cómo tratar un desorden de tiroides?

Nicole Koenigsberger
04 de junio, 2021

La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello, justo por encima del esternón. Esta pequeña glándula de dos pulgadas consta de dos lóbulos, uno a cada lado de la tráquea, conectados por un pequeño puente de tejido tiroideo llamado istmo. 

Una parte de suma importancia dentro del sistema endocrino, la tiroides es una glándula productora de hormonas que regula el metabolismo y la velocidad a la que el cuerpo produce energía a partir de nutrientes y oxígeno. También afecta las funciones corporales, como la frecuencia cardíaca y el nivel de energía.

Posibles complicaciones de tiroides y paratiroides

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las enfermedades de la glándula tiroides y las glándulas paratiroides son una causa frecuente de consulta médica, con el descubrimiento de nódulos tiroideos siendo la complicación más común. Aunque la mayoría de estos son benignos, su presencia siempre es motivo de preocupación. 

El cáncer de tiroides es actualmente uno de los cánceres de más rápido incremento en todo el mundo. El diagnóstico y tratamiento de las afecciones de estas glándulas requiere de médicos y cirujanos con formación y entrenamiento especializado. Los problemas de tiroides afectan a millones de personas a nivel mundial, y son de cinco a ocho veces más comunes en mujeres que en hombres.

Te podría interesar: Semillas de girasol: propiedades, beneficios, tres razones para consumirlas

Tratamiento y prevención


En Guatemala, hasta ahora, no existía ninguna institución que se dedicara de manera exclusiva a la atención de pacientes con este tipo de problemas. 

El centro de tiroides y paratiroides (CTP) ha sido creado con el propósito de ser un lugar de excelencia para el manejo quirúrgico de afecciones de las glándulas tiroides y paratiroides, bajo la sombrilla de Integra Cancer Institute (ICI). 

El CTP está conformado por un equipo de expertos altamente calificados, involucrados en investigación, enseñanza e innovación en una enfermedad o condición de salud específica. Esto permite la creación de programas de salud cuya oferta se basa en resultados clínicos y seguridad para los pacientes comparables con los mejores lugares del mundo. Su propósito es brindar una atención especializada, basada en la mejor evidencia científica disponible, con ciclos de atención mínimos predeterminados y costos razonables y accesibles. 

Conformado por cirujanos expertos y de alto volumen, los profesionales de CTP cumplen con los estándares establecidos y requeridos por sus pacientes. Gracias a la afiliación con ICI, y a su equipo multidisciplinario de especialistas afines, se logra completar el ciclo de atención de los pacientes con afecciones tiroideas y paratiroideas.


Los beneficios de CTP

El Centro de Tiroides y Paratiroides dispone de un equipo multidisciplinario que incluya: cirujanos endocrinos, endocrinólogos, médicos nucleares, radioterapeutas, oncólogos clínicos, psicólogos, nutriólogos y terapistas del habla.

Como requerimiento del centro, cada uno de los cirujanos que lo integra ha realizado más de 2,000 tiroidectomías y más de 50 por año. Los resultados de los procedimientos realizados, a corto y a largo plazo, quedarán registrados y podrán ser verificados externamente para mantener un control cuidadoso sobre cada paciente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER