Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los beneficios que tiene una empresa al participar en la feria de empleo de Buskeros 2021

Nicole Koenigsberger
04 de junio, 2021

La reciente pandemia covid-19 y sus efectos sobre la salud son razón suficiente para muchas empresas para cambiar de modalidad y reclutar candidatos virtualmente: es la única forma de llegar a una amplia audiencia sin poner a su equipo y a sus aspirantes en riesgo. Sin embargo, muchas marcas líderes y organizaciones nacionales han aprovechado de las ferias profesionales virtuales mucho antes de cualquier indicio de una pandemia mundial.

Te presentamos BuskerosLive: la primera Feria Virtual de Empleo, emprendimiento y formación en Guatemala presentada por República. en conjunto con Buskeros. Esta Feria reúne a empleadores y solicitantes de empleo, lo que permite trascender los límites, ampliar el grupo de talentos y atraer a los mejores profesionales mediante formas nuevas e innovadoras.

Los eventos de reclutamiento virtuales se han convertido en un paso lógico para mantener a los candidatos y reclutadores a salvo del virus, mientras se reducen los costos y se mejora la eficiencia. Si no tomas el salto hacia la digitalización, tu empresa podría perder grandes oportunidades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estos son algunos de los beneficios que tiene una empresa al participar en BuskerosLive 2021: 

  1. Uno de los mayores beneficios de las ferias profesionales virtuales es que se elimina el obstáculo de la geografía. Los candidatos pueden unirse BuskerosLive desde cualquier zona de Guatemala con solo ingresar al portal. Esto también facilita la participación de los solicitantes de empleo ocupados, y todo lo que puedas hacer para facilitar el proceso de selección de tus candidatos mejorará tus resultados.
  1. En comparación con los eventos presenciales, el costo de las ferias de reclutamiento virtuales es dramáticamente más bajo. De igual manera, el ahorro de tiempo es innegable: tendrás la oportunidad de conocer, entrevistar y seleccionar a más candidatos de una manera más eficiente que un proceso de búsqueda regular.
  1. Tendrás acceso a toda la base de datos, de los inscriptos y participantes del evento, como también presencia y acceso gratuito a la plataforma de Buskeros para publicar sus búsquedas de empleo y acceder a perfiles de calidad depurados para cada sector. 
  1. Disfrutarás del alcance de República y mención en la nota a publicar sobre las marcas que participan en el evento.
  1. Otra ventaja de BuskerosLive es que podrás calificar la calidad de los candidatos directamente desde la plataforma. Esto facilita el seguimiento y recopila información valiosa para el reclutamiento. Dentro de la plataforma de la feria profesional virtual, también puedes administrar candidatos, conduciendo entrevistas en vivo o la canalización para un seguimiento posterior.
  1. Participación de entidades de gobierno, como el Ministerio de Trabajo, dando conferencias y difusión de todas las empresas que colaboran en el medio de una pandemia con la Generación de empleo en Guatemala.