17° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos mujeres y un hombre arrestados por robar Q400 mil en Mixco

Glenda Sanchez
04 de junio, 2021

Este viernes las autoridades confirmaron la captura de dos mujeres y un hombre por ser sospechosos de robar Q400 mil en una residencia, ubicada en Mixco.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) los detenidos son: Guadalupe Concepción Mazariegos Tellez, de 48 años, Marta Julieta Félix Isidro, de 33 años y Cristián Orlando Mejía Cotzajay, de 29 años. Los tres son vinculados por el Ministerio Público (MP) del delito de hurto agravado.

“Los capturados presuntamente participaron en el hurto de aproximadamente Q 400 mil en un domicilio ubicado en la zona 8 de Mixco, el pasado 2 de junio. Los tres fueron trasladados al juzgado que emitió la orden de captura y la investigación continúa”, agregó Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además informó los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento coordinado por Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el MP en las zonas 1 y 10 de Mixco. Además en Boca del Monte.

Robos y más dinero en otro allanamiento

Por aparte, el portavoz afirmó que un motorista llevaba más de Q178 mil; sin embargo el dinero fue decomisado porque no puedo demostrar el origen del mismo. El motorista fue detenido en el Kilómetro 55.5 Ruta CA1, por Barberena, Santa Rosa.

Aguilar aseguró que el aprehendido fue identificado como Juan de Dios Valenzuela Dávila, de 26 años. Además dijo que conducía la motocicleta con registro M-306GHT y llevaba una mochila. “El aprendido llevaba una mochila con Q178 mil 715, de los cuales no pudo demostrar su procedencia, por lo que se coordinó con el Ministerio Público para el respectivo conteo”, agregó.

Además informó que Valenzuela Dávila fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que pueda esclarecer su situación legal.

Otras capturas

  • En las últimas 24 horas las autoridades confirmaron la captura de 94 personas. Del total de las detenciones, 30 fueron en la capital y 64 en los departamentos.
  • Además durante varios allanamientos decomisaron 402 “colmillos” con cocaína, 155 envoltorios y 19 bolsas con cocaína. Y 686 bolsas pequeñas con marihuana.
  • También localizaron Q1 millón 254 mil 517; US$ 12 mil 150 y 1 mil 435 Lempiras. Asimismo informaron que recuperaron dos vehículos y cuatro motocicletas, que habían sido robadas.

Te sugerimos leer:

Retienen a un grupo de extranjeros por robos en el Parque Centenario

¿Dónde se registran más robos de vehículos en Guatemala?

Robos y destrucción tras manifestación en Venezuela


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER