35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kamala Harris ofrece evaluar cooperación entre Estados Unidos y Guatemala

Luis Gonzalez
07 de junio, 2021

Kamala Harris se mostró dispuesta a evaluar cómo ha funcionado la cooperación entre Estados Unidos y Guatemala. La Vicepresidenta tiene interés en saber qué programas de su país han ayudado a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.

Luego de reunirse con el presidente Alejandro Giammattei, Harris sostuvo un encuentro con representantes de diversos sectores de la sociedad. La cita se dio la tarde del lunes en la Universidad del Valle de Guatemala.

Al encuentro asistieron personajes como el exvicepresidente Eduardo Stein, la Premio Nobel Rigoberta Menchú y la exministra de Trabajo, Leticia Teleguario. También otros activistas como Carmen Rosa de León, el exministro de Finanzas Públicas Peter Lamport y la también exministra Otilia Lux, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La vicepresidenta Harris escucha

La reunión con los sectores de la sociedad civil fue moderada por el embajador William Popp, quien apoyó a Harris durante las intervenciones. La Vicepresidenta prefirió escuchar y hacer preguntas y luego comentó algunos de los puntos mencionados.

Según José Echeverría, presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), quien también participó en el evento, la conversación fue agradable y participativa.

Destacó el interés de Harris por evaluar los programas de cooperación y su impacto en las comunidades. Les habló a los asistentes acerca de los acuerdos alcanzados con el gobierno para contrarrestar la migración.

Asimismo, el interés de EE. UU. por combatir la corrupción y apoyar los programas de emponderamiento de mujeres, sobre todo en áreas donde existen pocas oportunidades de desarrollo.

También les comentó los proyectos que esperan atraer de nuevas inversiones para el país mediante el diálogo con inversionistas y el interés de EE. UU. por garantizar la independencia judicial, comentó Echeverría.

Reunión con emprendedores

Al finalizar el encuentro con los sectores de la sociedad civil, Harris conoció los proyectos de estudiantes y emprendedores.

“Esta tarde pude ver en qué están trabajando los estudiantes de Guatemala en el laboratorio y escuchar cómo los empresarios locales están haciendo crecer sus economías. En todo el mundo, los innovadores y los emprendedores crean oportunidades económicas. Debemos apoyarlos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Notas recomendadas:

Por qué la vicepresidenta Kamala Harris va a Guatemala y México en su primer viaje oficial

Alejandro Giammattei reitera petición de TPS a Kamala Harris

Giammattei a Kamala Harris: Guatemala “busca que los jóvenes no se quieran ir del país”

Kamala Harris: “La esperanza debe ir acompañada de resultados tangibles”

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER