17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía contra la Corrupción allana oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes

Luis Gonzalez
08 de junio, 2021

Un día después de que el Palacio Nacional fuera uno de los sitios más custodiados y de difícil acceso, este martes varias oficinas del Ministerio de Cultura son allanadas.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), dirige operativos. Se supone es un caso nuevo en el Ministerio de Cultura, pues solo se indica que se trata de una investigación “bajo reserva”.

La mitad de las oficinas del Palacio Nacional son ocupadas por personal de la citada dependencia. Por el momento esa institución indica que colabora con la Fiscalía que dirige los operativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ministerio de Cultura en el Palacio Nacional

Antes del 2000, el Palacio Nacional todavía era la sede central de varios ministerios, pero con el tiempo las dependencias fueron abandonando este edificio. Sin embargo, el Ministerio de Cultura ha permanecido en el lugar.

En la actualidad el ministro es Felipe Aguilar, quien es el segundo funcionario en ocupar el cargo durante el gobierno de Alejandro Giammattei. Varios de sus antecesores son investigados o lo fueron.

Tal el caso del exjugador de futbol Dwight Anthony Pezzarossi y de Elder de Jesús Súchite Vargas. Este último estuvo prófugo durante varios meses, pero luego se entregó a la justicia. Otro exministro de Cultura implicado en procesos penales fue Carlos Batzín, señalado en el caso Cooptación del Estado.

Este año el Ministerio de Cultura tiene a su cargo las actividades más relevantes para conmemorar el bicentenario de la Independencia, sin embargo, algunos de sus proyectos fueron objetados y decidieron cancelarlos.

Síguemos en nuestras redes sociales:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER