21° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias más importantes en imágenes de este martes 8 de junio

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
08 de junio, 2021

Bienvenido, a continuación te compartimos nuestro resumen de noticias más importantes de la jornada de este martes 8 de junio. Autoridades guatemaltecas confirmaron la captura de cinco personas durante ocho allanamientos que se desarrollaron este lunes 7 de junio en Chinautla, Guatemala y Mixco. Entre los detenidos está un trabajador del Registro Nacional de Personas (Renap).

A continuación los detalles.

Autoridades de seguridad confirmaron el arresto de seis personas por extraer minerales sin autorización en Masagua, Escuintla. Según la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos se dedicaban a la extracción de mineral basalto.

Más noticas de Seguridad y Justicia

1- Fiscalía contra la Corrupción allana oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes

2- MP presentó solicitud de antejuicio contra magistrados del TSE, CSJ y CC

Además, en esta nota te explicamos las razones por las que Ministerio Público (MP) presentó la solicitud de antejuicio contra los funcionarios antes mencionados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Haz clic aquí.

3- Inhabilitan pista clandestina en reserva de Sayaxché, Petén

Las noticias más importantes de política

La primera piedra para la construcción de un hospital en Chimaltenango fue colocada este martes por el Gobierno de Guatemala y República de China (Taiwán).

El exministro de Salud, Hugo Monroy, reapareció en una actividad presidencial este martes. Monroy no había figurado en actividades públicas desde que fue destituido como ministro el 19 de junio del 2020.

Internacionales

A la cabeza en el manejo de la pandemia del covid-19 está hoy Noruega, el primer país del mundo que podría dar por acabada la enfermedad.

Aquí la nota completa.

¡Gracias por leer este resumen noticioso! forma parte de la comunidad de lectores de República y sigue nuestras redes sociales para conocer más noticias: Twitter – @republicagt, Facebook – republicaguate e Instagram – @republicaguate

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER