Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Construyendo el camino hacia la educación

Nicole Koenigsberger
09 de junio, 2021

La Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Corral Chiquito es un centro de aprendizaje ubicado en el departamento de Huehuetenango. Este brinda trabajo y educación a casi 500 familias, formando una parte fundamental de la comunidad local. Cada día, los docentes ayudan a crear un sistema de apoyo y enseñanza para los estudiantes, quienes en torno ofrecen la promesa del futuro de la comunidad.

A pesar de ser un pilar de la comunidad Corral Chiquito, la escuela ha sufrido un deterioro de infraestructura a causa de los fondos insuficientes para su debido mantenimiento. Por este motivo, FERCO, como parte de su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, optó por apoyar a este centro educativo mediante la donación e instalación de pisos nuevos.

Los pisos que se encontraban instalados en la Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Corral Chiquito no habían sido cambiados ni habían recibido mantenimiento. Luego del uso por parte de cientos de niños y la realización de actividades en las aulas durante los cincuenta años de funcionamiento de la escuela, el piso se encontraba en un estado de deterioro total.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al realizar el cambio a piso cerámico la escuela se favorece en temas de higiene y salud, permitiendo crear rutinas correctas y eficientes de sanitización que favorecerá a todos los estudiantes ante la nueva modalidad educativa, contribuyendo al cumplimiento de las normas de bioseguridad que promueven el bienestar y salud de los niños y colaboradores.

Un impulso por la educación

La escuela fue seleccionada por FERCO en conjunto con directores del centro educativo para brindar un cambio en la experiencia de aprendizaje de los niños. Durante este proceso, FERCO contó con la colaboración de Cemix, empresa responsable por la donación del adhesivo de pisos utilizado durante la instalación. Los resultados de este proyecto de empatía ya son observables, con la totalidad del proyecto dándose por concluido el 19 de mayo. Actualmente, la obra está lista para recibir estudiantes y llevar a cabo operaciones normales.

A través de esta donación, la Aldea Corral Chiquito, Huehuetenango se encuentra respaldada por los valores empresariales de FERCO Guatemala. Mediante la mejora de la escuela, las 483 familias de la comunidad escolar beneficiadas obtienen un lugar más agradable, bonito y seguro para el aprendizaje.

FERCO, como empresa comprometida con la comunidad, busca siempre con sus productos mejorar la vida de las personas como también crear ambientes más agradables y seguros. Esto es precisamente lo que se logró hacer en la escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Corral Chiquito a través de la donación de pisos. Ahora, cada niño y niña tiene mejores condiciones para aprender dentro de su comunidad.

Un líder en la región

FERCO es una empresa líder en Guatemala, El Salvador y Honduras. Dentro de cada una de las sedes, podrás encontrar todo lo necesario para la construcción y decoración de ambientes, posicionando a la marca como tu mejor aliado en acabados. 

Su alto nivel de calidad y constante innovación son la mejor alternativa para ingenieros, arquitectos y demás clientes. Desde porcelanato y pisos hasta baños y griferías, FERCO tiene lo necesario para tu proyecto.