Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Eres un emprendedor creativo? Descúbrelo junto a BuskerosLive

Nicole Koenigsberger
09 de junio, 2021

El emprendimiento es un reto: sin importar desde qué punto de vista lo abordemos, crear nuestro propio negocio desde cero es una hazaña. Desde la conceptualización y la planificación hasta la ejecución, cada paso involucra dificultades para los aspirantes emprendedores.

La creatividad en los negocios

Para tener éxito en cualquier tipo de reto profesional, el emprendedor debe ser creativo, no solo en términos de tener una idea de negocio potencialmente innovadora, sino para mantener su negocio en buenos y malos momentos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El espíritu empresarial es un desafío creativo continuo en el que la idea inicial es algo relativamente trivial. Convertir las ideas en realidad, especialmente una realidad rentable, requiere de habilidades creativas inigualables en el mercado.

Más allá de solamente crear un producto o servicio nuevo, el emprendedor debe tener la creatividad de cultivarlo, hacerlo crecer y velar por que su creación tenga las herramientas necesarias para su crecimiento. 

Si un emprendedor tiene éxito con un producto nuevo e innovador, puede estar seguro de que otros emprendedores, así como las empresas establecidas, construirán y lanzarán rápidamente productos competidores. Como resultado, el emprendedor nunca puede quedarse quieto.Su trabajo es una labor continua, parando solamente cuando el negocio deje de operar.

Lo que esto significa es que la típica puesta en marcha tiene una financiación limitada y se enfrenta a una batalla continua, especialmente en los primeros años, para mantener un flujo de caja positivo. Un emprendedor no puede comprar una salida para los problemas, por lo que tiene que usar el pensamiento creativo para resolver problemas. Cuando es necesario hacer algo, pero no hay dinero para hacerlo, se deben utilizar los recursos creativos para averiguar cómo hacerlo.

La creatividad, el emprendimiento y la formación

República, en conjunto con Buskeros, presentó el webinar Creatividad, Emprendimiento y Financiación como parte de BuskerosLive, la primera feria virtual de Empleo, Emprendimiento y Formación en Guatemala. 

Este webinar contó con la participación de Claudia Durán, CEO de Endeavor; Jorge Schippers, CEO de Pacifiko.com y Rocío Pinto, CEO de Multiverse.

En este conversatorio, los panelistas tuvieron la oportunidad de discutir los retos, oportunidades y perspectivas sobre el mercado actual de emprendimiento en Guatemala. 

Para encontrar los demás paneles y oportunidades de formación que ofrece BuskerosLive, ingresa al portal e inscríbete de manera gratuita aquí.

Encuentra la agenda completa del evento: