24° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cinco frutas características de Guatemala: para qué se utilizan y dónde se originan

Alicia Utrera
09 de junio, 2021

El clima de Guatemala es ideal para la producción de muchas frutas y vegetales. Por eso mismo se considera un país en el que su principal fuente de ingresos es la agricultura.

Los sectores con mayor producción de frutas son diversos. Sin embargo la ciudad capital es donde más se distribuyen.

Gracias a las tierras de Guatemala los chapines tienen la oportunidad de consumir diferentes tipos de fruta en distintas épocas del año.

Cinco frutas que se cultivan en Guatemala

A continuación podrás encontrar diferentes frutas que se cosechan en tierras guatemaltecas.

  • Nance

Se origina principalmente en las regiones de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El progreso, entre otros. Se puede utilizar para bebidas, mermeladas, helados, postres e incluso para una bebida alcohólica llamada “Chicha”. Además tiene funciones medicinales para curar inflamaciones de la vejiga o el dolor de estómago.

  • Pitaya

Esta fruta se caracteriza principalmente por su llamativo color. Se puede utilizar para el consumo humano en postres o bebidas y también es funcional para aliviar quemaduras. Se puede encontrar en las regiones de: El Progreso, Zacapa, Jalapa, Santa Rosa, entre otros.

  • Guanaba

Es una de las frutas guatemaltecas más comunes. tiene muchas funciones pero principalmente se utiliza para bebidas, postres y mermeladas. Se produce en las áreas de Alta Verapaz e Izabal y principalmente en el pacífico.

  • Jocote

Es una fruta que tiene la característica que se puede comer madura o verde. se utiliza para la elaboración de postres, bebidas refrescantes e incluso hasta vinos. Se pueden encontrar en las regiones de: Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Izabal, Petén etc.

  • Granadilla

Se origina principalmente en Huehuetenango. Se puede utilizar para realizar diferentes postres o como saborizante de algunos refrescos.

Facebook: @republicaguate

Twitter @republicagt

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER