20° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias más importantes en imágenes de este miércoles 9 de junio

Edgar Quiñónez
09 de junio, 2021

Bienvenido, a continuación te compartimos nuestro resumen de noticias más importantes de la jornada de este miércoles 9 de junio. Comisiones Paralelas 2020: CSJ se pronuncia por antejuicios presentados por el MP

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó inundaciones en Guatemala y Chimaltenango por la lluvia que se presentó este martes.

Haz clic aquí para ver las imágenes.

Condenan a cuatro hombres a más de 150 años por asesinar a sindicalista de Salud

Este miércoles las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura de un piloto de mototaxi por ser sospechoso de agresión y violación sexual contra una mujer, en una comunidad de El Progreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las noticias más importantes de política

El presidente Alejandro Giammattei este miércoles viajará a Costa Rica para participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-España.

Comunidad

Las personas que se vacunaron en Semana Santa reciben segunda dosis

Los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Semana Santa ya pueden presentarse a recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación.

El llamado específicamente es para los vacunados entre el 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Según el Ministerio de Salud, se trata de unos 5,936 mayores de 60 años.

Son ellos quienes a partir de esta semana pueden acudir a tres puestos designados para la aplicación de la segunda dosis.

Salud inicia vacunación de mayores de 50 años en Guatemala

El Ministerio de Salud anunció este miércoles el inicio de la vacunación de los guatemaltecos de 50 a 59 años, de quienes ya cuenta con el registro de más de 140 mil. Se estima que en este rango de edad hay un millón 80 mil personas estimadas para recibir la vacuna.

Por medio de un comunicado, Salud dejó claro que se amplía la vacunación y que la aplicación de la primera dosis para los de mayores de 60 años continúa.

“El nuevo rango ya empieza a recibir sus notificaciones”, se lee en el comunicado compartido. A la vez hace el llamado a quienes aún no se registran, a que lo hagan.

¡Gracias por leer este resumen noticioso! forma parte de la comunidad de lectores de República y sigue nuestras redes sociales para conocer más noticias: Twitter – @republicagt, Facebook – republicaguate e Instagram – @republicaguate

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER