Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Japón donará US$2.8 millones para reconstruir daños de las tormentas Eta e Iota

Saira Ramos
16 de julio, 2021

El ministro de Japón de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, se reunió este viernes con su homólogo guatemalteco, Pedro Brolo, para abordar temas bilaterales como parte de su visita de tres días al país.

La visita ha sido catalogada como histórica por ser la primera visita de un canciller japonés a Guatemala en 34 años.

Motegi aseguró que le resulta “muy grato visitar Guatemala después de 34 largos años desde la última visita” de un ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, dijo que decidió visitar el país “con el objetivo de abrir un nuevo capítulo en nuestra relación amistosa de más de 85 años”. Precisamente cuando “se conmemora el hito histórico del Bicentenario de la Independencia“.

Temas bilaterales

Durante la conversación entre Motegi y Brolo hablaron de las medidas preventivas del covid-19, así como de la asistencia a damnificados por las tormentas Eta e Iota, que ocurrieron a finales de 2020. 

En un pronunciamiento en la sede de la Cancillería, el ministro japonés comentó que harán una donación de US$2.8 millones destinada para el Instituto al Fomento Municipal (Infom) para adquirir equipo para la reconstrucción por los daños de los fenómenos.

La donación será coordinada con la Embajada de Japón en Guatemala, para selección del equipo requerido para avanzar con la reconstrucción en beneficio de quienes resultaron afectados por los desastres naturales.

Según informe de la Conred, las tormentas Eta e Iota, han dejado dos millones 415 mil 858 personas afectadas. (Foto cortesía: Rotary Internacional)

Canciller de Japón se reunirá con el presidente

El funcionario asiático sostendrá este viernes un encuentro con el presidente, Alejandro Giammattei, y posteriormente participará en un foro ministerial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Noticias que podrían interesarte

Las chucherías que saboreaste y te recuerdan el sabor de tu niñez

Derrumbe en Tajumulco | No han encontrado a personas soterradas

Guatemala se retira del Mercado Eléctrico Regional de Centroamérica

Recuerda seguir nuestras redes sociales