24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juan Francisco Sandoval impugnará su destitución del Ministerio Público

Luis Gonzalez
23 de julio, 2021

El abogado Juan Francisco Sandoval Alfaro impugnará la decisión de la Fiscal General, Consuelo Porras, de separarlo del cargo como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El funcionario dijo que en su destitución del Ministerio Público se violentó la ley y por ello acudirá a instancias legales para buscar dar marcha atrás a la decisión anunciada este 23 de julio.

Sandoval fue destituido por la Fiscal General la tarde del viernes. Se indicó en un comunicado del Ministerio Público que fue por “los vejámenes de los cuales he sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Deberías leer:

Fiscal General destituye a jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval

Exfiscal Thelma Aldana se pronuncia tras la destitución de Juan Francisco Sandoval

Sandoval analizar salir del país

El exfiscal indica durante una conferencia ofrecida en la sede de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), que analiza salir de Guatemala. Por el momento comenta que continuará sus labores como docente universitario y planteando los recursos legales contra su destitución.

Señala que teme por su seguridad personal y la de su familia, pero asegura que no ha recibido ninguna amenaza. Sandoval habló durante casi una hora en compañía del titular de la PDH, Jordan Rodas, quien mostró su respaldo al destituido funcionario.


Te sugerimos leer:

¿Quién es la fiscal Carla Valenzuela que sustituye a Juan Francisco Sandoval en la FECI?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER