21° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva jefa de la FECI y Fiscal General realizan primera reunión con personal de la fiscalía

Glenda Sanchez
26 de julio, 2021

Tres días después de la salida de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) autoridades del Ministerio Público (MP) de Guatemala se reunieron con agente fiscales para presentar a la nueva titular de la FECI y coordinar la agenda de trabajo.

De acuerdo a la información publicada en redes sociales los agentes fiscales se reunieron con la Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta y Carla Valenzuela Elías, nueva jefa de la FECI.

En el encuentro la Fiscal General, Consuelo Porras manifestó su respaldo al equipo de trabajo y dijo que se dará continuidad al trabajo que dejó pendiente Sandoval. Además exhortó al personal a continuar desarrollando sus funciones con “objetividad, imparcialidad y apego a la ley”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la información que comparten también se lee que en la reunión participó Valenzuela Elías, quien “motivó al personal a continuar con el trabajo coordinado en el combate a la impunidad”.

Asimismo, informaron que Porras Argueta visitó la sede de la FECI para reunirse con todo el personal. Además para presentar a la Fiscal Carla Valenzuela como encargada de FECI.

Despido de Juan Francisco Sandoval

El pasado viernes 23 de julio la Fiscal General destituyó al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. La decisión fue dada a conocer por medio de un comunicado del Ministerio Público.

“He tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, a partir de hoy”, indica la información.

Por “los vejámenes de los cuales ha sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral”, añade el comunicado del Ministerio Público.

Además, el comunicado del Ministerio Público indica que Carla Isidra Valenzuela será la “encargada” de la FECI.

Es “una profesional intachable, de amplia trayectoria e invaluable capacidad y calidad humana. Además es una profesional capaz, íntegra y honesta. Ha trabajado de forma coordinada con la agencias de investigación de los Estados Unidos de América, lo cual respalda y avala su labor”, concluye el MP.

Imágenes de la reunión de fiscales y Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público

TAG Airlines | Las nuevas rutas de conexión entre Guatemala y el sur de México

LG Electronics, empresa de tecnología, celebra 40 años en Centroamérica

La apicultura de Guatemala subsiste pese a la crisis climática y las amenazas


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR