23° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Migración de EE. UU. arresta a más de 300 extranjeros convictos de delitos sexuales

EFE
26 de julio, 2021

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a más de 300 extranjeros convictos de delitos sexuales. Ello como parte de un operativo para detener y deportar a estas personas.

Desde el 4 de junio los agentes del ICE han detenido a 302 extranjeros como parte de la operación nacional SOAR (Arresto y deportación de delincuentes sexuales).

El director interino de ICE, Tae Johnson, dijo que sus oficiales priorizan el arresto de los no ciudadanos que representan la mayor amenaza para la seguridad de las comunidades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El ICE detiene a 27, 670 extranjeros en sus cárceles

Johnson añadió que se enfocan en aquellos que han cometido delitos sexuales. Además, que “han demostrado un comportamiento depredador, reforzamos nuestro compromiso para mejorar la seguridad pública en EE. UU.”.

Desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero, el ICE cambió sus prioridades de detención de acuerdo con una nueva guía emitida en febrero.

Las pautas actuales del ICE se enfocan en detener y deportar delincuentes que han cometido delitos graves y aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El ICE tiene detenidos a 27.670 extranjeros en sus cárceles, según datos de la agencia.

Como parte de los esfuerzos, el Departamento de Justicia también se está enfocando en llevar a las cortes a personas que reingresaron al país y tienen antecedentes criminales.

Al menos 241 inmigrantes que reingresaron por la frontera de Arizona fueron acusados en junio de reingresar al país tras ser deportados.

De este grupo de acusados, 178 habían sido condenados anteriormente en EE.UU. por delitos no relacionados con la inmigración. Y 40 tenían condenas por crímenes violentos, incluyendo homicidio, delitos sexuales o violencia doméstica.

Entre los acusados, 36 habían tenido condenas por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas y 90 tenían condenas previas por delitos relacionados con las drogas.

Te sugerimos leer:

Guatemala recibirá 1.3 millones de vacunas contra el covid-19 de Rusia, España, Japón y México

Nueva jefa de la FECI y Fiscal General realizan primera reunión con personal de la fiscalía

Vacunación de universitarios en Guatemala: cómo es el registro e inscripción para estudiantes

Estos son los centros de vacunación habilitados para trabajadores de la Usac

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR