21° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemaltecos reciben primera dosis contra el covid-19 en mercados

Viviana Mutz
27 de julio, 2021

La ampliación de la vacunación también incluyen mercados, y antes que finalice esta semana, el Ministerio de Salud con el apoyo del Ejército de Guatemala, iniciará las jornadas de inmunización.

Los primeros mercados en la capital en aplicar la vacuna en la capital será el mercado El Guarda, en la zona 11 y La Terminal, en la zona 4. La logística para ello también la apoyan la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y asociaciones de inquilinos de cada mercado, según el Área de Salud de Guatemala Central.

“La estrategia va enfocada a inmunizar a los inquilinos de los mercados, pero también podrán hacerlo el resto de guatemaltecos, con previo registro”, según las autoridades de Salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con estas jornadas, además de la inmunización de universitarios y los guatemaltecos de más de 40 años se busca “disminuir los casos de contagio y aplanar la curva“, aseguró el presidente Alejandro Giammattei. El mandatario dio como ejemplo la vacunación que ya se realiza en el mercado municipal en la zona 5 de Huehuetenango.

En mercado de Huehuetenango

Desde el pasado viernes, locatarios, taxistas y conductores de buses de la terminal en Huehuetenango son inmunizados, según el Ministerio de Salud. Las jornadas las realizan con el apoyo Salud de la Quinta Brigada Militar del Ejército de Guatemala.

Las vacunas que administra el puesto de vacunación son las de la empresa Moderna y funciona en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo. La capacidad para vacunar es de 350 personas diariamente.

Según Karla Mendoza, encargada de promoción del Centro de Salud, han aplicado 296 dosis del viernes 23 al lunes 26 de julio.

Según el informe semanal de Diestra, hay más de 4.5 millones de dosis contra el covid-19 disponibles en el pa´is. Por lo que al ritmo actual de la vacunación, el Gobierno podría avanzar unos tres meses más con las existencias actuales.

Educación asegura que unos 169 mil maestros han sido vacunados

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR