Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La base por una mejor educación en San Marcos

Nicole Koenigsberger
08 de julio, 2021

En la Aldea el Naranjo Municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, se encuentra la escuela rural mixta, quien sirve de apoyo a aproximadamente 170 familias, incluyendo a estudiantes de primaria y básicos, maestros y staff administrativo, todos forman parte de esta comunidad educativa, quien día a día se esfuerzan por forjar un mejor futuro para nuestra niñez y juventud guatemalteca.

Inicialmente los ambientes de la escuela contaban únicamente con una torta de cemento, que además de propiciar un ambiente poco agradable a la vista, generaba problemas de humedad o suciedad generando condiciones no optimas para los alumnos y el personal educativo. 

El piso de concreto no es recomendable para instalaciones educativas, con el paso del tiempo se producen grietas que no se pueden reparar satisfactoriamente y pueden llegar a ocasionar accidentes, entre otros inconvenientes que pueden causar consecuencias negativas a corto y largo plazo. Ante esta necesidad, FERCO realizó la donación de piso cerámico, la mano de obra completa, y la donación del adhesivo en colaboración con CEMIX, con esto se logró promover espacios dentro de la escuela donde los niños y jóvenes se sintieran a gusto y motivados para continuar con su formación y alcanzar sus metas educativas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mejores rutinas de sanitización

Con esta donación, la escuela se favorece en temas de higiene y salud, permitiendo crear rutinas correctas y eficientes de sanitización que favorecerá a todos los estudiantes ante la nueva modalidad educativa, contribuyendo al cumplimiento de las normas de bioseguridad que promueven el bienestar y salud de los niños y colaboradores.

Para la selección de esta escuela, se detectó un centro de aprendizaje que, por falta de recursos económicos no podían acceder a esta remodelación y se encontraban limitados en las aulas y espacios de cemento. 

Ferco y su compromiso social

La empresa guatemalteca FERCO busca ser parte de la comunidad y con sus productos mejorar la vida de las personas, crear ambientes más agradables y seguros. A través de la donación de piso, la empresa busca brindar un lugar para cada niño y niña con mejores condiciones para aprender.

Esta es la segunda escuela  que en el transcurso de este año recibe una donación por parte de la empresa a nivel nacional. La primera fue realizada en Huehuetenango en la escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Corral Chiquito, concluida en mayo del 2021.

Con esta segunda donación suman 1900 metros donados y 685 familias beneficiadas. FERCO en alianza con CEMIX espera continuar apoyando a estas comunidades e impulsar el desarrollo en Guatemala a través de sus productos.