21° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se inaugura la Estación del Emprendedor para apoyar los negocios 100% guatemaltecos

Nicole Koenigsberger
09 de julio, 2021

La economía es impulsada por la innovación: por décadas, las sociedades han tenido grandes avances en cada sector económico gracias a los aportes de nuevos negocios. Estos son los resultados de individuos con el poder de convertir su visión en una realidad: los emprendedores.  

¿Por qué son tan importantes los emprendedores en nuestra sociedad? Si los emprendedores encuentran el apoyo para que sus proyectos tengan éxito, sus innovaciones pueden mejorar los niveles de vida, además de crear riqueza con iniciativas empresariales. Contribuyen a una economía en crecimiento y fomentan el mercado laboral.

La Estación del Emprendedor

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Estación del Emprendedor es una plataforma comercial desarrollada por el Centro Municipal de Emprendimiento -CME- de la Municipalidad de Guatemala, con ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, con el objetivo de apoyar los negocios de emprendedores guatemaltecos, ofreciendo excelentes productos a buen precio e incentivando el consumo local.

Los centros comerciales Pradera en Vistares y Galerías La Pradera buscan ser el centro de convergencia comercial de las comunidades, ofreciendo una experiencia de compra diferente, además de ser promotores de la reactivación económica del país. Por esta razón, une esfuerzos con la Municipalidad de Guatemala para brindarle un espacio a la Estación del Emprendedor en ambos centros comerciales.

Cuándo visitar

Durante los meses de julio a diciembre la Estación del Emprendedor estará disponible en el primer nivel tanto de Pradera en Vistares zona 12 como de La Pradera zona 10, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Contará con 10 negocios de emprendedores las primeras dos semanas de cada mes, rotando los espacios entre ambos centros comerciales.

Enrique Crespo, Miembro del Consejo Consultivo de la Municipalidad de Guatemala y CEO de CMI Capital, explica: “Los centros comerciales, además de ser espacios de encuentro y convivencia social, también son puntos de convergencia económica que potencian a las pequeñas y medianas empresas. Hoy en día, son valiosos todos los esfuerzos para ayudar a recuperar y estabilizar la economía del país. Toda inversión que sea de impacto positivo y promueva la sostenibilidad es importante”.

Dentro de los negocios que los visitantes encontrarán están: Atié, ropa deportiva confeccionada en Guatemala; Guapérrimo, productos para mascotas 100% naturales; Korotos; confección y creación de accesorios de moda biodegradables; Fit & Free, una línea de deliciosos productos artesanales para una dieta balanceada; Bulldog Guatemala, aderezos y chorizos, ideales para bazares y eventos privados; y Amalas Swimwear, prendas de vestir elaboradas a mano con lienzos artesanales e hilos orgánicos, entre otros innovadores negocios guatemaltecos más.

La importancia del emprendimiento

Los emprendedores son una fuerza que debe ser reconocida en cualquier sociedad, y en Guatemala su rol es esencial. A través de la innovación y la creatividad de los nuevos negocios, el país tiene la oportunidad de desarrollarse, fomentando la economía en sus distintos sectores y creando nuevas plazas de trabajo para los ciudadanos.

Natalia Cozza, Gerente de Centros Comerciales Pradera, comenta: “Tener a la Estación del Emprendedor en nuestras instalaciones nos permite continuar apoyando los pequeños negocios y ser parte del fortalecimiento de la economía del país. Asimismo, les ofrecemos a nuestros visitantes diferentes opciones para que puedan comprar productos de excelente calidad que, en su mayoría, son artesanales”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER