Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Repunte de casos covid-19 pone en riesgo atención en Hospital Roosevelt

Ana González
11 de agosto, 2021

El repunte de casos de covid-19 hace tambalear la atención en otro centro asistencial. Ahora es el Hospital Roosevelt que asegura que “están a tope” por lo que podrían dejar de atender pacientes.

La alarma fue dada a conocer este miércoles. El presidente de la junta directiva del Hospital Roosevelt, Zagreb Zea, brindó declaraciones a los medios de comunicación.

“Se tenía que llegar el día que nosotros salieramos diciendo que estamos al 100 por ciento de pacientes covid-19….. el día que ya no podamos atender pacientes va a llegar”, alertó el galeno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por lo que pide a las autoridades del Gobierno Central endurecer las medidas para que los casos no sigan en aumento. Recordó que algunos países que han registrado rebrote vuelven al confinamiento, por lo que Guatemala debería seguir esa línea.

El tablero Covid-19 registra 37 mil 227 casos activos.

Población debe cuidarse, dice Ministra de Salud

Al ser consultada la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que se evalúan acciones y mantienen conversaciones con las municipalidades para “bajar su color en el semáforo”. Sin embargo, resaltó que la población es la que debe de cuidarse.

“Somos los ciudadanos los principales entes que debemos velar por nuestra salud. Si nosotros no nos protegemos, nadie nos va a proteger. Debemos ser responsables”, resaltó.

Además enfatizó que estar vacunados no significa bajar la guardia. “No debemos pensar que la vacuna evita los contagios”, agregó.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales