16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aeronáutica otorgará permiso para circular a personas que viajen durante el toque de queda en Guatemala

Glenda Sanchez
15 de agosto, 2021

Este domingo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que otorgará un permiso especial a los viajeros para que se puedan movilizarse durante el toque de queda, medida establecida por el Gobierno de Guatemala para evitar los contagios de covid-19.

De acuerdo a Francis Argueta Aguirre, director de la DGAC, el servicio especial de traslado se dará a las personas que programaron los vuelos o retornos durante el horario restringido y a una persona que realizará el traslado.

“El permiso especial de traslado se otorgará desde este domingo y para solicitarlo deben ingresar a la página: www.salvoconductoaeropuerto.com“, informaron las autoridades en redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, agregaron que el permiso incluirá el código QR que se enviará al solicitante para que pueda imprimirlo o descargar para la verificación por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por aparte Argueta Aguirre manifestó que los vuelos, desde y hacia el Aeropuerto Internacional la Aurora, seguirán en sus horarios y rutas normales. “Estaremos socializando próximamente la plataforma web para generar el salvoconducto con código QR para pasajero y una persona que le traslade en horario restringido”, publicó en su cuenta de Twitter.

Toque de queda por covid-19

Este domingo 15 de agosto está vigente el toque de queda que va de las 22:00 horas a las 4:00 horas del lunes 16 de agosto, según las nuevas disposiciones del Gobierno.

Con esta restricción el Gobierno espera reducir el número de contagios de covid-19 que estos últimos días han sobrepasado los cuatro mil diarios. Además, el presidente Alejandro Giammattei anunció otras restricciones de movilidad y reunión que fueron publicadas en el Diario de Centroamérica el sábado 14 de agosto.

Guatemala registra una escalada de contagios que se supone es por la presencia de la variante Delta, considerada de alto contagio. Ello ha llevado a una gran cantidad de casos y las dificultades en los centros asistenciales para atender a los enfermos.

Deberías leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR