19° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministra de Salud, Amelia Flores, da positivo a covid-19

Luis Gonzalez
02 de agosto, 2021

La ministra de Salud, Amelia Flores, dio positivo a covid-19, confirmó esta noche la institución que dirige por medio de sus redes sociales. La funcionario se encuentra en una situación “estable” y trabajará desde su vivienda, se informó.

La funcionaria obtuvo el resultado de positivo a coronavirus este lunes 2 de agosto, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud.

“El cuadro de salud de la ministra Flores es estable, por lo que continuará sus funciones desde su domicilio. Dará seguimiento a las actividades diarias del quehacer ministerial y principalmente del proceso de vacunación contra el covid-19 que se desarrolla a nivel nacional”, indica la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Salud, Cultura, Energía y Minas y la Presidencia

El contagio de la ministra Flores se suma al de otros ministros que también dieron positivo a covid-19. Algunos de los funcionarios afectados fueron la exministra de Cultura Silvana Martínez. El otro ministro, también de Cultura que se contagió fue Felipe Aguilar, quien fue hospitalizado.

Otro funcionario que dio positivo al coronavirus fue el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. El Ministro pasó la enfermedad en su residencia y siguió laborando según se lo permitió el padecimiento.

Pero el caso más sonado fue el del presidente Alejandro Giammattei. El mandatario confirmó su contagio en septiembre de 2020. Por su edad y estado de salud, el jefe del Organismo Ejecutivo era de alto riesgo, pero puso sobreponerse al mal.

Otros funcionarios como secretarios, subsecretarios y directores, también han dado positivo al covid y ello ha llevado a llevar el trabajo a sus viviendas y, en algunos casos cerrar las oficinas donde laboran.

Te sugerimos leer:

Diputado propone ampliar plazo para pago de impuesto de circulación |

Giammattei: “Lástima que un grupo de gente no mire lo que hemos avanzado”

Imágenes | Así es el nuevo paso a desnivel de la 31 calle y Atanasio Tzul

Mujer condujo durante meses a los cadáveres de sus sobrinos en el maletero

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR