25° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diprona rescató a 20 animales de distintas especies durante el mes de julio

Edgar Quiñónez
03 de agosto, 2021

Duranta el mes de julio, la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) rescató a 20 animales de diferentes especies. Con esta acción la Policía Nacional Civil (PNC) contribuye a la conservación de la biodiversidad.

Las autoridades detallaron que, entre las especies rescatadas se encuentra el tucán, gavilán, búho, oso hormiguero, mono araña, tigrillo, garza e iguanas.

Esta nota también te puede interesar: Video | Reportero salta al agua helada para intentar salvar a un perro

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Diprona también sembró árboles

Además, indicaron que 128 mil 50 árboles (128,050) fueron sembrados en varios departamentos. Entre ellos: Petén, Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa, Jalapa y Santa Rosa. Así como en Chimaltenango, Escuintla, Quiché y en el occidente del país.

Según las autoridades, estas actividades tuvieron como objetivo contribuir al mantenimiento y la recuperación del medioambiente. Asimismo, socializar sobre el uso sustentable de los bosques. 

La fauna de Guatemala

A lo largo de su territorio, Guatemala cuenta con distintas áreas boscosas. En el departamento de Petén todavía existen áreas selváticas, y por eso es allí principalmente donde todavía se pueden ver algunos jaguares.

Petén reúne una gran cantidad de fauna, sin embargo, los murciélagos y las ardillas también pueden observarse en distintos sitios que al igual que ese departamento son boscosos. Hay anfibios, entre ellas ranas, sapos y salamandras.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas , estima que ellos reúnen unas 142 especies. Sobre los reptiles se refiere a cocodrilos, lagartijas, tortugas y culebras, que componen otra lista de 245 especies. Las aves que anidan sobre sus árboles, principalmente en áreas de bosque, son guacamayas, colibríes, loros y gavilanes. De ellos se estima unas 738 especies.

De 29 países de Latino América, Guatemala se encuentra en el tercer lugar de abundancia en cuanto a unidad de área de flora y fauna.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR