26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Variante Delta podría estar ya en Guatemala, según salud

Sandra Vi
07 de agosto, 2021

El Ministerio de Salud en conferencia de prensa, sobre la situación del coronavirus en Guatemala, dio a conocer que sospecha que la variante delta ya está en Guatemala; debido a que las características clínicas de los casos graves y moderados en este momento son diferentes a los del año pasado.

“Clínicamente hemos estado trabajado con un grupo de expertos, quienes consideran que dado el comportamiento actual de los pacientes que llegan a los hospitales, ya pudiéramos tener presente la variante delta en el país”, afirmó Francisco José Coma, viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud.

Y agregó que a mediados de agosto esperan tener los resultados que confirmen esta sospecha. “Si tuviéramos la variante delta, y creemos que sí, por el comportamiento clínico y porque estamos viendo un mayor nivel de contaminación en pacientes jóvenes, incluso fallecimientos en población de 30 a 49 años de edad, nos hace sospechar esto”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Síntomas de la variante delta

Los expertos consideran que los síntomas siguientes obligan a las personas a realizarse una prueba, de preferencia PCR. La mayor sospecha es que el contagio se haya registrado al viajar al extranjero o tener contacto con alguien bajo esa condición.

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreciones nasales
  • Fiebre
  • Tos

Te sugerimos leer

En cinco puestos de vacunación en la capital aplicarán segundas dosis de Sputnik y AstraZeneca

Ocho centros de vacunación estarán abiertos el sábado 7 y domingo 8 de agosto

¿Cuál es la diferencia entre constancia de vacunación y pasaporte digital de covid-19?


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR