23° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes | Municipalidad de Guatemala habilita paso a desnivel VAS y 42 calle, calzada Atanasio Tzul

Edgar Quiñónez
09 de agosto, 2021

La Municipalidad de Guatemala habilitó el paso a desnivel de la 42 calle y calzada Atanasio Tzul, zona 12. Esta obra tiene la peculiaridad de que conecta a quienes transitan por dicha avenida con la Vía Alterna del Sur (VAS).

Según el alcalde, Ricardo Quiñónez, el proyecto vial cuenta con dos fines. Por un lado, permitirá que los automovilistas que van hacia el sur puedan retornar hacia El Trébol sin llegar hasta la 50 calle. Además, contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular, beneficiando a los más de 75 mil pilotos que transitan todos los días por el sector.

Este paso a desnivel comenzó a construirse en el 2020 y con él, son tres los proyectos ya completados en la Atanasio Tzul. A decir del jefe edil, estos proyectos tienen el propósito de eliminar los semáforos en ese punto. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Municipalidad de Guatemala habilitará este mes el paso a desnivel La Cuchilla, en zona 6

Detalles del nuevo paso a desnivel

La longitud total del paso a desnivel (rampas + tunel) es de 469.00 metros. Mientras que la longitud del tunel bajo losa es de 65 metros lineales. Es una obra de 4,300 metros cuadrados de construcción y 1,269 metros cuadrados de aceras.

“Cuando recorran este viaducto van a encontrar en la superficie la recuperación de cerca de 800 metros cuadrados de áreas verdes. También, van a observas más de 1,600 metros cuadrados de nuevas aceras”.

Comentó el alcalde.

Asimismo, Quiñónez dijo que para la recuperación del área verde del sector, la comuna sembró cerca de cien árboles. La obra también cuenta con la construcción de otro colector, que utiliza cerca de 16 pozos de visita.

Plan integral de movilidad

El paso a desnivel tuvo un costo de Q24,985,851.25. En este proyecto, fue incluido un mural del artista nacional Norman Morales, el cual hace alusión a la memoria de obras de la época precolombina, colonial, moderna y contemporánea.

El conjunto de proyectos que la Municipalidad de Guatemala se encuentra ejecutando actualmente forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo atraer la inversión y la productividad a la ciudad.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR