Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

“No se merecía una muerte tan despiadada”, el mensaje a Angie, adolescente asesinada junto a su madre

Glenda Sanchez
10 de septiembre, 2021

“Angie era una persona que irradiaba felicidad, siempre nos contagiaba de alegría en esos momentos donde nos sentíamos rendidas (…) era una persona que no merecía tan despiadada y cruel muerte”, es el mensaje que escribió una de las compañeras de Angie Nicolle Caseros Chacón, de 17 años, desapareció junto a su madre el 5 de septiembre y fue localizada sin vida tres días después.

El mensaje añade: ” Triste me siento al saber que me voy a graduar, que voy a concluiré mi jornada escolar sin una persona con la que conviví casi todo el tiempo que he estudiado en el colegio (…) Ella merecía estar con nosotras celebrando nuestra graduación, merecía saltar con nosotras y gritar que al fin nos íbamos a la universidad”.

La publicación del mensaje fue publicado en redes sociales en la cuenta de Twitter de Lucía, quien aclara que la nota la subió una amiga. “La nota la subió una amiga y creo que resume perfectamente lo que pensamos de esto”, se lee en la publicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Repudio por crimen contra Angie y su madre

De acuerdo a la información brindada por algunos amigos y familiares Angie estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y estaba por graduarse. Su próxima meta era ingresar a la universidad.

También un grupos de exalumnas del Colegio para Señoritas Sagrado Corazón de Jesús manifestó su repudio por el asesinato de Angie Nicolle Caseros y su madre Blanca Lesbía Ramírez Chacón. “Como exalumanas del colegio nos unimos con la familia de Angie Caseros y su madre Blanca Ramírez y pedimos justicia para esclarecer el crimen“, detalla el comunicado.

Además el documento hace referencia que “es importante reconocer que las mujeres son un grupo vulnerable a la violencia de género y misoginia”. “No podemos callarnos, ni ignorar la realidad, debemos mantenernos informadas para prevenir cualquier situación”, añaden las exalumnas.

Las amigas y exalumnas de Angie Nicol harán una vigilia este viernes 10 de septiembre a las 16:00 horas frente a las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de zona 16.

Otros mensajes de consternación por el crimen de Angie y Blanca

Números de ayuda

  • Ministerio Público 1572
  • La Policía Nacional Civil (PNC) en la línea 110.
  • El Organismo Judicial al 1549 o al 24267000
  • Procuraduría General de la Nación 24148787 y 49963754
  • Prucuraduría de Derechos Humanos 155
  • Colectivo Vida Independiente 22202660
  • Centro de Apoyo Integral para la Mujer 40666125
  • CrimeStoppers en este sitio: https://www.tupista.gt/denuncias/violencia-domestica/
  • Fundación Sobrevivientes al número: 4809 9562

Te recomendamos leer:

Síguenos en Google News