22° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

IGSS atenderá a no afiliados en puestos de vacunación

Ana González
17 de septiembre, 2021

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) acordaron atender a las personas no afiliadas en sus centros de vacunación. Esto en apoyo al plan de inmunización contra el covid-19.

El dato fue dado a conocer en sus redes sociales.

“Las personas no afiliadas que se presenten a los centros de vacunación del Seguro Social podrán acceder a la vacuna contra el covid”, detallan.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La vacunación

El plan para inmunizar a la población inició el 26 de febrero de este año. Sin embargo, la falta de vacunas y la renuencia de algunas personas han provocado que el porcentaje de vacunados no sea tan alto como en otros países.

La última actualización arroja que 1.8 millones de personas tienen el esquema completo, es decir, dos dosis. La cifra es baja si se compara con los 10.5 millones que el Ministerio de Salud pretende inmunizar.

Es por ello que se impulsó un plan piloto que consiste en visitar casa por casa. La cobertura abarca a los municipios de Guatemala, San Miguel Petapa y Villa Nueva, pero se pretende implementar la misma estrategia a nivel nacional.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

  • TAGS RELACIONADOS:
  • igss
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER