Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ecuatorianos tendrán que tramitar visa si quieren ingresar en Guatemala

Ana González
17 de septiembre, 2021

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) decidieron que de ahora en adelante los ecuatorianos que quieran ingresar a Guatemala deben tramitar visa.

La petición se hará tras identificar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes ecuatorianos que buscan llegar de forma irregular hacia los Estados Unidos. En muchas ocasiones son víctimas de personas inescrupulosas que bajo engaños les ofrecen llegar hacia el país del norte.

La decisión fue a solicitud del Director General del IGM, Stuard Rodríguez, por lo que el requerimiento se hará a partir de septiembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También puedes leer: Tapachula, la cárcel migrante a cielo abierto más grande de América

En la reunión se contó con la participación del Vicepresidente, Guillermo Castillo, así como de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobernación, CONAMIGUA, Instituto Guatemalteco de Migración, Ministerio de Trabajo.

Categoría B

Ecuador ingresa a la categoría B, lo que obliga a todos los ciudadanos de ese país a tramitar una visa consular, por lo que tendrán que acercarse a la embajada de Guatemala en ese país.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News