Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La Cámara de Industria de Guatemala invita a conocer los síntomas del Covid-19 para una detección temprana

Nicole Koenigsberger
02 de septiembre, 2021

La pandemia Covid-19 se ha convertido en una crisis de salud severa, con cientos de contagios ocurriendo diariamente y muchos casos tornándose severos para la salud de los afectados. En Guatemala, se han reportado más de 475 mil casos desde el primer contagio en marzo del 2020. Para mantenerte seguro, es sustancial que tomes los debidos cuidados y estes familiarizado con los síntomas del virus para así poder evitar la propagación. La Cámara de la Industria recalca la importancia de una detección rápida, ya que en cuanto antes comiences un tratamiento, menos complicaciones enfrentarás.

Cuáles son los síntomas del Covid-19

  1. Tos: el Covid-19 se caracteriza mucho por provocar tos en personas infectadas. Esta puede ser leve, media o severa.
  2. Dolor de garganta: este puede ser un efecto secundario de la tos, pero hay personas que reportan incomodidad en la garganta sin la presencia de tos. Si sientes dolor o garraspera, es recomendable que te hagas una prueba.
  3. Fiebre: uno de los síntomas más comunes. Una temperatura elevada puede ser uno de los primeros indicadores de la presencia del virus. Si lo detectas, contáctate con tu médico para recibir un diagnóstico.
  4. Falta de aire: muchas personas reportan cansancio y dificultad al respirar. Esto se debe a que la enfermedad ataca el sistema respiratorio, por lo que es importante monitorear tus síntomas.
  5. Pérdida de gusto y olfato: los estudios indican que hasta la mitad de las personas infectadas pierden temporalmente la capacidad de percibir los olores. Si presentas estos síntomas, es muy probable que puedas ser portador de Covid-19 aunque no padezcas de los demás síntomas en esta lista.

Síntomas graves del Covid-19

  • Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
  • Dolor o presión en el pecho
  • Incapacidad para hablar o moverse
  • Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.

Te recomendamos leer: