24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Galería del recorrido por Bici-Ruta 502 en Sacatepéquez

Glenda Sanchez
26 de septiembre, 2021

Este domingo unas 452 personas participaron en el primer recorrido Bici-Ruta 502 en Sacatepéquez, proyecto que busca reactivar el turismo, la economía y la recreación en familia en Guatemala, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

De acuerdo a la  Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) en Sacatepéquez el recorrido del Bici-Ruta 502 fue de 18 kilómetros con pequeñas paradas en lugares estratégicos para que los participantes conozcan detalles y características.

Además manifestó que la actividad arrancó en el parque central de Antigua Guatemala y municipios como Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Recorrido por Bici-Ruta 502 en Sacatepéquez (Foto República: Sandra Vi)

Promover una vida saludable

Mynor Cordón, director del Inguat, explicó que Bici-Ruta 502 es un proyecto que busca promover en los guatemaltecos que la bicicleta pueda ser un medio de transporte, una actividad recreativa para compartir con la familia y una alternativa para conocer lugares diferentes en Guatemala.

“Estamos empezando con el ensayo del proyecto Bici-Ruta 502. Nosotros buscamos empezar a cambiar el chip del guatemalteco respecto a cambiar la mentalidad de transportarnos, salir con la familia en bicicleta y buscar espacios abiertos. Yo creo que también ayudará a las personas a salir del encierro de más de un año por la pandemia”, explicó el director del Inguat.

Asimismo, Cordón añadió que el proyecto también busca reactivar la economía y el turismo en el país; luego de los efectos negativos provocados por la pandemia. “Vea hay varios restaurantes que están dando un 15% de descuento a todos los participantes que deseen consumir después de haber participado en el recorrido, esto también ayuda a que tengamos más reactivación“, agregó Cordón. 

Galería de la actividad en Antigua Guatemala

Qué es Bici-Ruta 502

  • Promoción del turismo y el desarrollo económico de las comunidades.
  • Se enfoca en urbanismo y movilidades alternativas, orientadas a mejorar el entorno y medio ambiente
  • Asimismo, la iniciativa se compone de tres ejes: apostarle a la prosperidad, desarrollar la movilidad local, conectar comunidades y reactivar el turismo en el sector asegurar la inclusión social de las ciudades
  • Bici-Ruta 502 promueve el deporte en espacio al aire libre, lo que contribuye a la salud de quienes participan.

*Con información de Sandra Vi

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER