22° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueos en Guatemala: Cierran carretera en Cuyotenango, Suchitepéquez

Viviana Mutz
27 de septiembre, 2021

Este lunes 27 de septiembre la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó un bloqueo en la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, por parte de comunitarios que denuncian falta de energía eléctrica.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó que el cierre es en el kilómetro 169, en ambos sentidos, por lo que recomienda precaución a quienes se movilizan por el área.

El bloqueo fue anunciado días atrás “a fin de ser escuchados por autoridades de Energuate“, dijeron los organizadores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se trata de pobladores del sector de Pajales, en el municipio de San Andrés Villa Seca y también de Cuyotenango. La toma de la ruta inició a eso de las 6.30 de la mañana y se extenderá por varias horas.

Un grupo de vecinos informó que permanecerá el bloqueo en la entrada de Cuyotenango hasta lograr la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Denuncian pérdidas en bloqueo

Con carteles en mano, algunas amas de casa participan en la protesta. “Es un derecho. Fuimos el sábado a Energuate y no nos dieron ninguna información“, decían.

Mientras que otros comerciantes se quejaban de haber perdido productos que requieren de refrigeración como carnes y lácteos.

Tales argumentos los expresaban mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaban disolver la protesta. Los pobladores advirtieron que solo se retirarán del lugar con una orden de juez.

Se prevé que pobladores del municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez, porque también sufren de constantes apagones y ya dejaron de funcionar varios electrodomésticos, puntualizaron.

Hasta el momento Energuate no se pronuncia al respecto.

El bloqueo en Cuyotenango, Suchitepéquez, inicio a eso de las 6.30 de la mañana. (Foto: Provial)

Ingresa a Guatemala un nuevo lote de 500 mil vacunas Sputnik V

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR