18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueos en Guatemala: Por segundo día consecutivo cierran carretera en Cuyotenango, Suchitepéquez

Glenda Sanchez
28 de septiembre, 2021

Este martes 28 de septiembre la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó por segundo día consecutivo un bloqueo en la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, por parte de comunitarios que denuncian falta de energía eléctrica.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó que el cierre es en el kilómetro 169, en ambos sentidos, por lo que recomienda precaución a quienes se movilizan por el área.

“En la ruta CA2 Occidente, carretera de Escuintla a Cocales y Coatepeque continúa tránsito complicado por el bloque en Cuyotenango, Suchitepéquez, por favor precaución y paciencia”, informó Aquino.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que el grupo fue desalojado por los agentes la tarde del lunes, sin embargo horas después volvieron a bloquear el paso.

Diez agentes heridos en enfrentamiento en Cuyotenango. (Foto República: PNC)

Argumentos de los manifestantes en Cuyotenango

Se trata de pobladores del sector de Pajales, en el municipio de San Andrés Villa Seca y también de Cuyotenango. La toma de la ruta inició desde el lunes a las 6.30 de la mañana y se extendió por varias horas.


Pasadas más de 12 horas la Policía Nacional Civil (PNC) disolvió la manifestación, sin embargo pobladores se opusieron y se generó un enfrentamiento.

De acuerdo a información de la PNC durante el incidente diez agentes quedaron heridos. Además declaró que los agentes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango, Suchitepéquez.

De nuevo este martes Provial confirmó el cierre de la carretera por inconformidad de cortes de energía eléctrica. El grupo de vecinos informó que permanecerá el bloqueo en la entrada de Cuyotenango hasta lograr la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER