17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ordenan la captura del exfiscal Juan Francisco Sandoval Alfaro

Glenda Sanchez
03 de septiembre, 2021

El exfiscal Juan Francisco Sandoval tiene orden de captura por resolución emitida este viernes 3 de septiembre en un juzgado de Guatemala. Hasta el momento se desconoce el caso por el cual se busca la detención del abogado que dirigió la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Solo se sabe que la orden de captura fue emitida por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal del departamento de Guatemala.

Incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal son los delitos por los que se busca apresar a Sandoval, quien salió de Guatemala hacia Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los casos contra Sandoval

El exfiscal Sandoval tiene procesos legales y también investigaciones en su contra. La más reciente pesquisa fue anunciada por la Fiscal General, Consuelo Porras, quien anunció que lo investigan por sustracción de documentos.

Esto se refiere a que el propio exjefe de la FECI reconoció que tomó copias de expedientes del MP y los entregó a autoridades de Estados Unidos. Además, también los habría hecho llegar al diario The New York Times.

Aparte de esa investigación, existe un proceso interno del Ministerio Público contra el exfuncionario por el caso Odebrecht. Se señala al exjefe de la FECI de establecer un acuerdo con representantes legales de la constructora brasileña, el cual tiene varias irregularidades.

Ministerio Público investiga a exfiscal Juan Francisco Sandoval por sustracción de documentos

Fiscal General Consuelo Porras señala a Juan Francisco Sandoval de manipular investigaciones

Juan Francisco Sandoval impugnará su destitución del Ministerio Público

Fiscal General destituye a jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER