20° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

República Dominicana dona a Guatemala 304 mil dosis de AstraZeneca

Ana González
06 de septiembre, 2021

Guatemala recibe este lunes 304 mil dosis de AstraZeneca donadas por República Dominicana. Ese nuevo lote servirá para inmunizar a 152 mil personas, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud.

El gobierno corre para vacunar a la población debido al repunte de contagios de covid-19. Se presume que el aumento de casos se debe a la presencia en el país de la variante Delta, considerada altamente contagiosa.

El viernes 3 de septiembre las autoridades pusieron en marcha un plan piloto de vacunación masiva que abarcó a los municipios de Guatemala, San Miguel Petapa y Villa Nueva. El objetivo es implementar la misma estrategia a nivel nacional. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 85 por ciento de los municipios está en alerta roja

La última actualización del Semáforo Covid-19 registró que 289 municipios están en alerta roja, 26 más que la actualización anterior. Esa cifra representa el 85 por ciento de municipios del país.

El aumento de casos y la ocupación de camas en los hospitales hizo que médicos pidieran al Ejecutivo y Legislativo implementar medidas para combatir la enfermedad. Actualmente el Congreso discute un Estado de Calamidad que establece un toque de queda de las 22 horas a 4 de la mañana del día siguiente.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER