18° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

30 años de formar a mujeres con excelencia académica

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebra 30 años de formar a mujeres y brindarles una educación integral y bilingüe.

Foto República: SCJ
Redacción República
06 de marzo, 2022

A lo largo de 30 años el centro educativo ha graduado a cientos de alumnas, mujeres ejemplares, líderes en sus empresas y emprendimientos con ética y compromiso. 

Como líderes a nivel nacional en la formación académica, el SCJ se ha hecho acreedor de varios premios. En 2005 fue condecorado por la Municipalidad de Guatemala con el galardón ROLZ BENNET por su actividad académica.

Te sugerimos leer: Nuevas restricciones para iglesias, sepelios y actividades recreativas en Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A nivel deportivo ha participado en decenas de competencias nacionales e internacionales con sus equipos de natación, futbol, voleibol y basquetbol.

Además, ha sido sede de muchos eventos deportivos internacionales como el Pan Am Championship 2021 de Bádminton y el Pentatlón Mundial en 2006 y sede de diversos entrenamientos de los Juegos Centroamericanos. 

Foto República: SCJ

"El SCJ ofrece una metodología actualizada, en sintonía con los avances de la tecnología y la ciencia. Cuenta con aulas interactivas, programas bilingües y múltiples actividades de carácter académico, artístico y deportivo", dijo explica la directora Académica, Katty de González.

Mientras que la directora del nivel primaria, Jacky de Fetzer, epxlicó que "cuando hablamos de educar a la mujer estamos conscientes que estamos educando al núcleo de la sociedad, cuando un proyecto educativo apuesta por formar integralmente a la mujer, está transformando a la sociedad de Guatemala; principalmente porque nuestro proyecto educativo conforma una mujer profesional, con valores, extrovertida, que sabe comunicar sus ideas, innovadora y principalmente una mujer que se valora y se potencia a sí misma”.

Foto República: SCJ

La primera piedra de la única sede del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se colocó en 1991. En 1992 el centro educativo inició clases en los niveles de Preprimaria, Primaria, Básicos y Diversificado.

En la actualidad el Colegio es reconocido por su excelencia académica, con liderazgo en el país y por ser una institución educativa bilingüe que propicia el crecimiento integral mientras promueve la capacidad de gestión y el deporte.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER