16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Abandonan a bebé recién nacido en una calle de Chimaltenango

El menor fue abandonado en una calle de la Aldea Santo Domingo del municipio El Tejar, Chimaltenango.

Bomberos Municipales Departamentales rescataron al menor de apenas 15 días de nacido.
Ana González
23 de enero, 2023

Bomberos Voluntarios Departamentales fueron alertados sobre el abandono de un bebé de apenas 15 días de nacido en una de las aceras de la Aldea Santo Domingo, en el departamento de Chimaltenango.

Al llegar, los cuerpos de socorro encontraron al bebé con signos vitales y envuelto en una frazada, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango para un chequeo médico. 

Las autoridades investigan para dar con familiares del bebé, mientras tanto será la Procuraduría General de la Nación, quien se encargue del egreso para solicitar medidas de protección ante juez competente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El abandono de menores suele ser un problema constante en el país. Solo en el 2020 cuando la pandemia del covid-19 golpeó a la ciudadanía se registraron 170 casos, en su mayoría niños y niñas menores de dos años. Un año antes la cifra fue de 113.

Iniciativa buscaría atender casos de abandono

La organización Legal Hope for Children entregó el año pasado una propuesta de ley a la Comisión del Menor, dirigida por el diputado Edgar Batres, para crear espacios seguros de entrega voluntaria y consentimiento tácito para la adopción.

los espacios seguros serían cubículos, buzones o incubadora acondicionada, afuera de centros de salud, municipalidades, iglesias y otros lugares que cumplan con los requisitos preestablecidos.

La iniciativa aún no ha ingresado a Dirección Legislativa. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER