19° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Accidente en Chiapas: Gobierno de Guatemala se solidariza con las víctimas de la tragedia

De acuerdo con fuentes oficiales mexicanas, un total de 55 migrantes perdieron la vida y otros 57 resultaron heridos por el choque este jueves de un camión en una carretera de de Chiapas.

Un total de 54 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por un accidente este jueves de un camión en una carretera
Redacción
09 de diciembre, 2021

El Gobierno de Guatemala lamentó este jueves el accidente registrado en Chiapas, al sur de México donde murieron al menos 54 migrantes, y aseguró que mantiene "comunicación" con las autoridades del vecino país por si fuera necesario el "apoyo" consular.

"Lamento profundamente el accidente ocurrido en el Estado de Chiapas, teniendo saldo de víctimas incluso mortales de migrantes", indicó el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, mediante los canales de comunicación de la Cancillería guatemalteca.



Por otra parte, el presidente Alejandro Giammattei lamentó lo ocurrido y ofreció toda la asistencia consular necesaria.

Cada año más de 500.000 personas de Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan México en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos, para huir de la pobreza y la violencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También puedes leer: En el abrumado Del Rio, Texas, los migrantes cruzan la frontera libremente

Crisis migratoria en la región

Ante el escenario de desesperación, traficantes de personas aprovechan para trasladar migrantes de manera ilegal y para ello buscan rutas para los extranjeros a quienes hacen viajar en condiciones de hacinamiento y poca seguridad por los estados del sureste, centro y norte del país en su travesía hacia EE.UU.

Las autoridades mexicanas han interceptado a 228.115 migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, números no vistos en más de 15 años.

Además, 123.000 migrantes han solicitado refugio en los primeros once meses del 2021, otro récord absoluto pues en años anteriores se llegaba a unas 40.000 peticiones.

Con información de EFE.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER