25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Alcalde de Mixco Neto Bran ofrece disculpas por agresión de los agentes de la PMT

El jefe edil se disculpó por la agresión que sufrió un vecino a manos de dos agentes de la PMT de Mixco. 

El alcalde Neto Bran aseguró que los agentes serán sancionados.
Ana González
18 de octubre, 2022

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ofreció una disculpa pública por la agresión que sufrió un vecino a manos de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la cual fue captada por un automovilista. Las imágenes han generado una lluvia de críticas en redes sociales. 

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Bran lamentó la actuación de los agentes y la calificó de "repudiable", pues aseguró que siempre se ha solicitado a los agentes el buen trato hacia los vecinos. También dijo que revisó los videos y las cámaras de vigilancia para conocer qué sucedió. 

"He revisado los videos en las redes sociales y las cámaras de vigilancia y se capta que el vecino se acerca a la PMT. Al parece la ofende, se acerca mucho. En una acción de defenderse, agrede. Ahí comete el error (...) cometieron un error gravísimo (...) estoy decepcionado y frustrado por la actitud de los agentes de tránsito de Emixtra", dijo Bran.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El jefe edil aseguró que el vecino estaba ebrio, pues, según él, se le practicó una prueba de alcoholemia. 

Revisarán el reglamento para sancionar

El alcalde aseguró que revisarán el reglamento para establecer las acciones que se tomarán contra los agentes municipales.

"Vamos aplicar las sanciones que establezca el reglamento. Quiero dejar claro que en nombre de la institución pido disculpas a toda la población", dijo Bran y aseguró que nunca ha girado instrucciones de agredir, por lo que los agentes serán sancionados.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER