17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Villa Nueva: "Contra la fuerza de la naturaleza (...) no hay fuerza humana que la detenga"

El alcalde Javier Gramajo justifica el poco avance en los trabajos para solucionar el hundimiento en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico. 

Alcalde Javier Gramajo mientras supervisaba los trabajos que un día después se echaron a perder con la lluvia.
Ana González
19 de junio, 2022

Horas después de que no funcionara la reparación en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico y fueran suspendidos los trabajos por la lluvia, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, se pronunció en sus redes sociales.

Aseguró que contra la fuerza de la naturaleza y las fallas geológicas no "fuerza humana que la detenga". En su intento por justificar los pocos avances para solucionar el socavamiento que se registró el 14 de junio, Gramajo dijo que no hay maestrías, ni doctorados, que puedan contra ello.

Sin embargo, aseguró que seguirá sancado "el pecho" para solucionar el hundimiento en la ruta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

" (No) podemos inventar el agua azucarada así que vamos a trabajar con lo que tenemos. El que quiera hacer leña del árbol caído, que le dé; aquí la respuesta será con trabajo, trabajo y más trabajo", dijo para intentar acallar a quienes critican la falta de eficiencia para solucionar el problema que sigue afectando a miles de vecinos que viven en colonias aledañas.

Suspensión de trabajos

Autoridades de gobierno suspendieron los trabajos para reparar el hundimiento registrado en el hilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

"Nos encontramos en un periodo de observación de 48 horas; en este proceso se continúa con la exploración en el área y la realización de estudios junto a Conred", detallaron las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en su cuenta de Twitter.

La suspensión se realiza luego de que la lluvia tirara por la borda los mil 100 metros de concreto líquido que se habían vertido. Los trabajos no solo no funcionaron, también complicaron aún más, pues el agujero creció y ahora alcanza los tres carriles de la ruta que va hacia el Sur. 

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, acudió al lugar para mostrar su apoyo al alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo. Durante sus declaraciones a los medios dijo que apoyarán y "pidió a Dios que nos socorra".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER