13° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcohol y celular, principales causantes de accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala.

Ana González
03 de diciembre, 2021

Conducir bajo efectos de licor y utilizar el celular se han convertido en las principales causantes de los accidentes de tránsito, así lo reveló el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Carlos Fuentes, jefe de operaciones, dijo en entrevista radial que de enero a la fecha se han registrado 7 mil 100 accidentes que han dejado como saldo 1 mil 930 fallecidos y 7 mil 253 lesionados.

"La mayoría de hechos de tránsito de dan en los cascos urbanos. Es la segunda causa de muerte. Las prinicipales causas que origina un hecho de tránsito es conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no utilizar casco, el uso de celular, entre otros".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Campaña para crear conciencia

Las autoridades lanzaron la campaña "Ponte Buso" para crear conciencia entre los conductores.En ella se hace referencia sobre siete errores que se cometen al conducir:

  • Creerse pilotos de carreras
  • Usar el casco en el codo
  • Chatear mientras se maneja
  • Pelear por pasaje
  • Pasarse los semáforos en rojo
  • Rebasar por la derecha
  • Circular con las llantas lisas

En los mensajes se aconseja respetar los límites de velocidad, utilizar el casco y no usar el celular o algún distractor al conducir.

En cuanto a los buses se pide que respeten a los pasajeros pues son su responsabilidad, respetar las señales de tránsito, que no se arriesgue la vida y se hagan revisiones a las unidades.

Las autoridades también cuentan con una campaña de sensibilización por las fiestas de fin de año, esta incluye puestos de control en varios puntos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR