16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alerta en el tráfico de Guatemala: Maestros realizan marcha del Obelisco hacia la zona 1

En redes sociales circulan imágenes de grupos de personas en la Plaza del Obelisco, zona 10 ciudad de Guatemala.

Foto República: Captura de Pantalla
Glenda Sanchez
29 de septiembre, 2022

Amílcar Montejo, vocero de Emetra y de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, confirmó una manifestación de un grupo de maestros. El recorrido de la marcha empezará de la Plaza del Obelisco a las 8:00 horas y luego caminarán por la Avenida Reforma para llegar al Centro Histórico. 

"Desde hace varios minutos se concentran maestros en la Plaza Obelisco, caminarán por la Avenida Reforma, ruta 6  y 7a avenida de la zona 4 capitalina para incorporarse a la zona 1, y finalmente llegar al Congreso de la República", indicó Montejo. 

Montejo también comunicó que pasada las 10:00 horas un grupo de salubristas se encontraban frente a las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se preparaban para caminar rumbo a la zona 1. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Desde las 4:00 horas del jueves 29 de septiembre usuarios confirmaron la presencia de personas en El Obelisco, zona 10 ciudad de Guatemala, presumen que son maestros que marcharán para hacer varias peticiones a las autoridades.

Hasta el momento las autoridades de tránsito no han confirmado la posible manifestación y las rutas que tomarán el grupo de personas que permanecen en esa ruta. 

En un video que circula en redes sociales se observa a varias personas con pancartas y mantas bajar de los buses y microbuses cerca de esa zona.

 

Maestros y salubristas 

En las redes sociales también circula un oficio dirigido a Gobernación Departamental de Guatemala donde informan de una manifestación pacífica para este jueves 29 de septiembre. 

En el documento señala que la manifestación comenzará a las 8:00 horas frente a las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para luego caminar hacia el Palacio Nacional y el Congreso de la República.

En otro documento también se comunica que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de Educaciòn (STEG) y de la Asamblea Nacional de Magisterio (ANM) realizarán una manifestación que iniciará en la Plaza Obelisco, zona 10 capitalina.

“Se solicita que se traslade la información para que se garantice la debida coordinación, incluyendo instituciones de socorro”, detallan los dos oficios.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER