Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Antecedentes policiales en línea: pasos para tramitar en Guatemala

Los antecedentes policiales en Guatemala se utilizan para diferentes trámites, en la actualidad este documento también se puede solicitar en linea.

Antecedentes policiales en línea
Edgar Quiñónez
18 de enero, 2023

Es importante recordar que para realizar el trámite de antecedentes policiales, se necesita efectuar previamente el pago en una agencia bancaria. Luego podrás generar la boleta, la cual aparecerá tras algunos segundos de espera mientras el sistema reconoce tus datos. Allí podrás imprimir la boleta o descargarla en tu computadora.

Después de hacer el pago, el primer paso, para solicitar los antecedentes, es ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/. Ahí deberás registrar tus datos personales para crear un usuario. Después de verificar por medio del correo electrónico, deberá ingresar a la plataforma y seleccionar en el menú la opción de antecedentes policiales.

Actualización: Nueva disposición para tramitar los antecedentes policiales en Guatemala

 

 

Paso a paso, cómo tramitar los antecedentes policiales en linea

1- Ingresa al sitio: policiales.pnc.gob.gt

2- Registra los datos solicitados

3- Verifica usuario por medio del correo electrónico proporcionado

4- Ingresa con tu usuario para solicitar tus antecedentes policiales

5- Da clic en la opción “MENÚ” y selecciona la opción “Antecedentes”

6- Ingresa el número de boleta y el número de referencia

7- Recibirás un correo para la impresión de los antecedentes

8- Da clic en “Imprimir mis antecedentes”

9- Ingresa los datos del usuario creado

10- Tendrás la vista previa en PDF de los antecedentes policiales

11- Verifica tus antecedentes por medio de código QR o ingresando al link: policiales.pnc.gob.gt/prepoliciales2/validacion

12- Te notificará que tus antecedentes es un documento válido


Antecedentes policiales de manera presencial

El trámite puede realizarse también de manera presencial en las sedes policiales, en horario de 7:00 a 16:00 horas.

Requisitos

1- Documento personal de identificación (DPI) o constancia de trámite de DPI, en original.

2- Pasaporte (si es extranjero)

3- Boleto de Ornato (los mayores de 65 años de edad quedan exentos)

4- Recibo Bancario, del pago efectuado en los bancos autorizados, (Banrural, Banco Industrial)

5- El trámite es personal o por abogado.

Sedes para realizar el tramite presencial

Sede Metropolitana zona 9 | Esta es la sede central de entrega de antecedentes policíacos del área metropolitana. Fue fundada en el año 2013 para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que buscan obtener sus antecedentes policiales.

La Merced zona 1 | Se trata de la comisaría 11 que se encuentra ubicada 11 avenida, 4-01, de la zona 1 capitalina.

Avenida Bolivar zona 3 | La comisaría 11-114, ubicada en la Avenida Bolívar, 40-34, zona 3 también realiza la emisión de constancia de antecedentes policiales.

San Pedrito zona 5 | La comisaría 13, ubicada en la zona 5 cuenta con una ventanilla de atención. Los bancos más cercanos están ubicados a tres cuadras del lugar.

Periférico zona 7 | La comisaría 14, ubicada en la zona 7 también cuenta con una ventanilla de atención.

Villa Nueva | En el interior del mercado nuevo del municipio de Villa Nueva ubicado en la 16 avenida 4-79, zona 4, pueden tramitar los antecedentes policiales quienes residen en ese sector.

La Florida zona 7 de Mixco | La comisaría 16, ubicada en la calzada San Juan, cuenta con varias ventanillas de atención y una agencia Banrural en el interior de la comisaría.

Documentos necesarios

  • Solicitud dirigida al jefe de Gabinete Criminalístico de la PNC
  • Fotocopia de DPI (ampliada a media carta)
  • Una fotocopia de certificación de nacimiento reciente
  • Antecedentes Penales originales y recientes
  • Antecedentes Policiacos originales y recientes
  • Informe de antecedentes o historial
  • Certificación original del juzgado que conoció el caso en la cual indique cómo resolvió su situación en definitiva

Entrega de documentos en Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los documentos deben presentarse en un folder tamaño oficio en el orden en que se describieron en el párrafo anterior. Se deben entregar en la sede del Gabinete Criminalístico de la PNC.

Además es necesario presentar una copia para que tenga constancia de la entrega del expediente.

Antecedentes policiales en línea: pasos para tramitar en Guatemala

Los antecedentes policiales en Guatemala se utilizan para diferentes trámites, en la actualidad este documento también se puede solicitar en linea.

Antecedentes policiales en línea
Edgar Quiñónez
18 de enero, 2023

Es importante recordar que para realizar el trámite de antecedentes policiales, se necesita efectuar previamente el pago en una agencia bancaria. Luego podrás generar la boleta, la cual aparecerá tras algunos segundos de espera mientras el sistema reconoce tus datos. Allí podrás imprimir la boleta o descargarla en tu computadora.

Después de hacer el pago, el primer paso, para solicitar los antecedentes, es ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/. Ahí deberás registrar tus datos personales para crear un usuario. Después de verificar por medio del correo electrónico, deberá ingresar a la plataforma y seleccionar en el menú la opción de antecedentes policiales.

Actualización: Nueva disposición para tramitar los antecedentes policiales en Guatemala

 

 

Paso a paso, cómo tramitar los antecedentes policiales en linea

1- Ingresa al sitio: policiales.pnc.gob.gt

2- Registra los datos solicitados

3- Verifica usuario por medio del correo electrónico proporcionado

4- Ingresa con tu usuario para solicitar tus antecedentes policiales

5- Da clic en la opción “MENÚ” y selecciona la opción “Antecedentes”

6- Ingresa el número de boleta y el número de referencia

7- Recibirás un correo para la impresión de los antecedentes

8- Da clic en “Imprimir mis antecedentes”

9- Ingresa los datos del usuario creado

10- Tendrás la vista previa en PDF de los antecedentes policiales

11- Verifica tus antecedentes por medio de código QR o ingresando al link: policiales.pnc.gob.gt/prepoliciales2/validacion

12- Te notificará que tus antecedentes es un documento válido


Antecedentes policiales de manera presencial

El trámite puede realizarse también de manera presencial en las sedes policiales, en horario de 7:00 a 16:00 horas.

Requisitos

1- Documento personal de identificación (DPI) o constancia de trámite de DPI, en original.

2- Pasaporte (si es extranjero)

3- Boleto de Ornato (los mayores de 65 años de edad quedan exentos)

4- Recibo Bancario, del pago efectuado en los bancos autorizados, (Banrural, Banco Industrial)

5- El trámite es personal o por abogado.

Sedes para realizar el tramite presencial

Sede Metropolitana zona 9 | Esta es la sede central de entrega de antecedentes policíacos del área metropolitana. Fue fundada en el año 2013 para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que buscan obtener sus antecedentes policiales.

La Merced zona 1 | Se trata de la comisaría 11 que se encuentra ubicada 11 avenida, 4-01, de la zona 1 capitalina.

Avenida Bolivar zona 3 | La comisaría 11-114, ubicada en la Avenida Bolívar, 40-34, zona 3 también realiza la emisión de constancia de antecedentes policiales.

San Pedrito zona 5 | La comisaría 13, ubicada en la zona 5 cuenta con una ventanilla de atención. Los bancos más cercanos están ubicados a tres cuadras del lugar.

Periférico zona 7 | La comisaría 14, ubicada en la zona 7 también cuenta con una ventanilla de atención.

Villa Nueva | En el interior del mercado nuevo del municipio de Villa Nueva ubicado en la 16 avenida 4-79, zona 4, pueden tramitar los antecedentes policiales quienes residen en ese sector.

La Florida zona 7 de Mixco | La comisaría 16, ubicada en la calzada San Juan, cuenta con varias ventanillas de atención y una agencia Banrural en el interior de la comisaría.

Documentos necesarios

  • Solicitud dirigida al jefe de Gabinete Criminalístico de la PNC
  • Fotocopia de DPI (ampliada a media carta)
  • Una fotocopia de certificación de nacimiento reciente
  • Antecedentes Penales originales y recientes
  • Antecedentes Policiacos originales y recientes
  • Informe de antecedentes o historial
  • Certificación original del juzgado que conoció el caso en la cual indique cómo resolvió su situación en definitiva

Entrega de documentos en Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los documentos deben presentarse en un folder tamaño oficio en el orden en que se describieron en el párrafo anterior. Se deben entregar en la sede del Gabinete Criminalístico de la PNC.

Además es necesario presentar una copia para que tenga constancia de la entrega del expediente.