19° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así despedirán Olga Choz y Hellen Michelle Mejía Choz, víctimas del hundimiento en Villa Nueva 

Familiares darán el último adiós a  Olga Choz y Hellen Mejía Choz en Totonicapán, confirmaron este viernes 30 de septiembre de 2022. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
30 de septiembre, 2022

Después de cinco días de angustia e incertidumbre, familiares de Olga Choz y Hellen Mejía Choz, víctimas del hundimiento en Villa Nueva, confirmaron que los cuerpos serán trasladados al departamento de Totonicapán para dar el último adiós. 

Felipe Mejía, familiar de las víctimas, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó los cuerpos de Olga Choz y Hellen Mejía Choz y serán trasladados a las instalaciones de la iglesia donde asistían en la zona 1 capitalina (ubicada frente al Hospital General San Juan de Dios). 

Agregó que después, en una caravana, se llevarán a la casa donde residían en la zona 3 capitalina. “Allí se tiene contemplado que todos  familiares, vecinos y amigos nos reunamos y luego vamos a salir en caravana para Totonicapán. La salida se tiene programada para las 11:00 horas; sin embargo podría ser más tarde”, agregó Mejía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, se dará acompañamiento logístico a los familiares para los traslados de las víctimas; sin embargo por cuestiones de jurisdicción el apoyo será en el perímetro de los municipios de Guatemala y Villa Nueva.  "Desde el fin de semana se ha dado seguimiento y apoyo a los familiares de Olga Choz y Hellen Mejía Choz, continuaremos con la ayuda que ellos requieran", agregó. 

Hundimiento 

Cuerpos de Socorro confirmaron que dentro del vehículo se encuentran los cuerpos de Olga Choz y Hellen Mejía, madre e hija, quienes iban a bordo de uno de los automóviles que cayó en el hundimiento registrado en Villa Nueva el sábado 24 de septiembre.

En el lugar se encuentran los familiares, quienes permanecieron en el área desde que fueron alertados de que madre e hija estaban desaparecidas.

Adolfo Mejía, esposo y padre de las mujeres, fue quien alertó sobre la tragedia tras recuperar el conocimiento en el Hospital Roosevelt a donde fue trasladado luego de ser rescatado de uno de los agujeros que se registró sobre la Calzada Concepción, zona 6 del municipio.

Personal del Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército de Guatemala, logró extraer el vehículo que aún se encontraba en el hundimiento que se produjo en Villa Nueva.

En la labor de reconocimiento e identificación de las víctimas también participó la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. La fiscalía procedió  a efectuar el trámite de rigor.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER