25° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asociación de Seguros lamenta decisión del Ejecutivo de derogar acuerdo

En lo que va del año se han registrado 1,009 accidentes que han cobrado la vida de 455 personas, según las aseguradoras.

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
20 de junio, 2022

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) lamentó la decisión de dejar sin efecto el acuerdo que obligaba a los transportistas a contratar un seguro de accidentes. 

Este lunes el gobierno publicó un acuerdo que dejó sin efecto la disposición de obligar al tranporte público y de carga a contratar un seguro tal como lo estableció el acuerdo suscrito por el gobierno anterior.

La entidad hizo ver que en lo que va del año se han registrado 1,009 accidentes que han cobrado la vida de 455 personas y han dejado 2,313 heridos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Lamentamos la decisión de derogar un instrumento que nació con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, por medio de la aplicación del artículo 29 de la Ley de Tránsito, que estipula la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil para todos los vehiculos, el cual es un trabajo pendiente de reglamentar desde hace 27 años" detalla el comunicado.

Critican decisión

Representantes de la Unidad Nacional por Las Víctimas de Tránsito lamentaron la decisión del gobierno, pues se deja sin protección a la población que transita por las calles.

"El acuerdo no le cuesta un centavo al gobierno ni a los transportistas que se opusieron. Prácticamente ahora los guatemaltecos estamos desprotegidos", dijeron durante una conferencia de prensa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER