21° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades advierten a centros educativos que solo pueden cobrar inscripción y cuotas mensuales

El Ministerio de Educación pide a padres de familia denunciar cobros adicionales en las supervisiones municipales y al número 1503.

Inicio de clases. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
26 de enero, 2022

El Ministerio de Educación reiteró que los directores y propietarios de los establecimientos educativos tienen prohibido solicitar a los padres de familia o tutores cobros adicionales a los establecidos para las inscripciones y cuotas mensuales de los estudiantes. 

Recordó que tampoco pueden requerir cuotas adicionales para adquirir mascarillas con el logotipos del centro educativo, alcohol en gel  e insumos de bioseguridad para prevenir los contagios del covid-19. 

“A los directores y propietarios de los centros educativos privados, por cooperativo y municipales,  se les recuerda que deben apegarse al documento legal que autoriza los cobros de inscripción y cuotas mensuales emitidas”, detalla el comunicado de prensa del Ministerio de Educación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
 

Espacios de higiene

Añade que en el Acuerdo Gubernativo 36-2015 se establece que es prohibido realizar cobros adicionales a los padres de familia o solicitar con alguna entidad mascarilla con el logotipo del establecimiento, pruebas de covid-19 y otros insumos. 

Recordó que los establecimientos educativos tienen la obligación de cumplir con el Acuerdo Ministerial 6-2022 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social donde se indica que todos deben tener espacios de higiene de manos, alcohol en gel (70%) y  desinfectar las superficies de las aulas. 

Por último la cartera exhorta a la población a denunciar anomalías o cobros no autorizados a la Supervisión de Educativa, Dirección Departamental de Educación de su localidad y a los números 1503 del Ministerio de Educación y al 1544 de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor del Ministerio de Economía (DIACO). 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER