20° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El hundimiento en Villa Nueva aumenta de tamaño y autoridades suspenden reparación

Según las autoridades, la decisión de suspender las labores durante 48 horas se tomó luego de que la lluvia dañara los trabajos realizados. 

Los trabajos en el km. 15 están suspendidos.
Ana González
19 de junio, 2022

Autoridades de gobierno suspendieron los trabajos para reparar el hundimiento registrado en el hilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

"Nos encontramos en un periodo de observación de 48 horas; en este proceso se continúa con la exploración en el área y la realización de estudios junto a Conred", detallaron las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en su cuenta de Twitter.

La suspensión se realiza luego de que la lluvia tirara por la borda los mil 100 metros de concreto líquido que se habían vertido. Los trabajos no solo no funcionaron, también complicaron aún más, pues el agujero creció y ahora alcanza los tres carriles de la ruta que va hacia el Sur. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, acudió al lugar para mostrar su apoyo al alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo. Durante sus declaraciones a los medios dijo que apoyarán y "pidió a Dios que nos socorra".

Suspenden paso de transporte pesado

El crecimiento del socavamiento ha puesto en riesgo el puente Tejada Wyld, por lo que las autoridades evalúan si las grietas dañaron la infraestructura. Por ello decidieron suspender el paso del transporte pesado.

"Transporte pesado por favor tomar en cuenta las vías alternas para evitar transitar en calzada  Raúl Aguilar Batres desde colonia Castañas para kilómetro 15, ruta al Pacífico", escribió el vocero de Emetra, Amílcar Montejo en su cuenta de Twitter.

Las vías alternas son:

  • 20 calle zona 10 capitalina hacia Santa Catarina Pinula.
  • Avenida Hincapié para Boca del Monte.
  • Calzada Atanasio Tzul para la Vas o Ciudad Real.
  • Avenida Petapa para Villa Nueva.
  • Calzada Raúl Aguilar Batres a la Central de Mayoreo (Cenma).
  • Calzada Roosevelt a San Lucas, Antigua Guatemala y Chimaltenango.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER